BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA SE MOVILIZA DE NUEVO EN DEMANDA DE LA REACTIVACIÓN DE LAS OBRAS DE LA NACIONAL IV Y LA SUPRESIÓN INMEDIATA DEL PEAJE DE LA AP-4. UNA MOVILIZACIÓN ACORDADA POR LA JUNTA DE PORTAVOCES Y A LA QUE SE SUMARON VECINOS DE OTRAS LOCALIDADES DE LA COMARCA

La Plaza de Andalucía acogió ayer tarde una masiva concentración a pesar de las altas temperaturas protagonizada por cientos de vecinos en demanda de la reactivación de las obras del desdoble de la N-IV entre Dos Hermanas y Los Palacios, y la supresión inmediata del peaje de la AP-4. Una movilización acordada por todos los partidos con representación en el Consistorio IP-IU, PP, PA y los concejales no adscristos, y encabezada por el alcalde Juan Manuel Valle. A la concentración asistieron también vecinos procedentes de Dos Hermanas, de Lebrija y de Las Cabezas de San Juan con su alcalde Francisco Toajas.

03/08/2018. 87 lecturas.
Cientos de palaciegos se concentraban ayer en la Plaza de Andalucía, en una nueva movilización acordada por la Junta de Portavoces, y a la que se sumaron vecinos de otras localidades de la comarca. Una concentración masiva a pesar de las altas temperaturas. Bajo el lema “No más muertes en la N-IV” el alcalde Juan Manuel Valle pidió un minuto de silencio en memoria de la última victima mortal del pasado martes, y en memoria de todas las víctimas mortales que han perdido su vida en esta carretera y que superan el centenar.

A continuación, el regidor municipal dio lectura al acuerdo plenario donde se le exige al Gobierno de España la inmediata reactivación de las obras del desdoblamiento de la N-IV en el tramo Dos Hermanas-Los Palacios y Villafranca, y la supresión inmediata y definitiva del peaje de la AP-4. Igualmente se insta al gobierno central para que dote de consignación presupuestaria en los presupuestos generales del estado para 2019, el resto del proyecto del desdoblamiento de la N-IV, comprendido entre Los Palacios y Villafranca y Jerez de la Frontera.

En esta misma línea se pronunciaba el alcalde de Las Cabezas de San Juan,
Francisco Toajas, presente en la concentración. Toajas, defendió que se trata de una reivindicación de la que todos debemos compartir independientemente del color político. También aprovechó para reivindicar la obra del puente del Torbiscal, cuya adjudicación también está paralizada desde varios meses. A su juicio, es una infraestructura que también afecta a la seguridad del eje Sevilla-Cádiz.

Por su parte, los portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca así como los concejales no adscritos se pronunciaban en los mismos términos.

También cientos de vecinos apoyaban con su presencia la reactivación de las obras de la N-IV y la supresión del peaje. Personas como Isabel Ruiz y Luisa Hidalgo que transitan a diario la carretera para acudir a sus puestos de trabajo, y que se encuentran con multitud de problemas.

Por otra parte, el próximo martes 7 de agosto a las 9 de la noche a las puertas del Ayuntamiento de Dos Hermanas, en la Plaza de la Constitución, tendrá lugar una nueva concentración para pedir las mismas reivindicaciones. Así nos lo hizo saber Fran Domínguez, presente en el acto de ayer, con el objeto de que se impliquen los vecinos de la localidad nazarena.

Por último, el alcalde Juan Manuel Valle anunció que habrá movilizaciones más contundentes si no hay respuesta por parte del gobierno de la nación.
Siguiente noticia
02/08/2018

LA DELEGACIÓN DE URBANISMO INFORMA QUE DESDE EL PRÓXIMO LUNES, 6 DE AGOSTO, SE MODIFICARÁ EL TRÁFICO EN UN TRAMO DE LA AVENIDA DEL HORCAJO CON MOTIVO DE LAS OBRAS QUE SE LLEVARÁN A CABO EN LA CITADA VÍA


La Delegación de Urbanismo quiere informar a los ciudadanos que desde el próximo lunes, 6 de agosto, se modificará el tráfico en un tramo de la Avenida del Horcajo, con motivo de las obras que se llevarán a cabo en la citada vía. LA DELEGACIÓN DE URBANISMO INFORMA QUE DESDE EL PRÓXIMO LUNES, 6 DE AGOSTO, SE MODIFICARÁ EL TRÁFICO EN UN TRAMO DE LA AVENIDA DEL HORCAJO CON MOTIVO DE LAS OBRAS QUE SE LLEVARÁN A CABO EN LA CITADA VÍA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido