BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

TRAS EL ANUNCIO DE LA SUSPENSIÓN DE LA ROMERÍA POR MOTIVOS CLIMATOLÓGICOS, MULTITUD DE ROMEROS Y ROMERAS ACOMPAÑAN A LOS SANTOS TITULARES EN LA MISA CELEBRADA ESTE PASADO DOMINGO Y POSTERIOR TRASLADO DE LAS IMÁGENES A LA CASA HERMANDAD

Una romería de San Isidro Labrador diferente, histórica y emotiva la vivida este pasado domingo, 8 de mayo, en Los Palacios. Tras el anuncio de la suspensión de la jira, debido a las inclemencias meteorológicas que se preveían alerta amarilla por fuertes vientos y lluvia, la Hermandad realizó una serie de actos como la misa de romería en la que se hizo público el nombre del próximo pregonero de San Isidro Labrador 2017. Tal encargo ha recaído en Francisco Manuel Cabeza, persona muy vinculada a las hermandades de nuestro pueblo.

10/05/2016. 57 lecturas.
Esta romería de San Isidro Labrador sin duda quedará en el recuerdo de muchos romeros y romeras tras la suspensión de la fiesta campera por motivos climatológicos. Una romería diferente, histórica y emotiva la vivida este pasado domingo en Los Palacios. Ya el día anterior a la fecha, la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza informaba a través de su web y redes sociales de los actos que se iban a celebrar en honor a los Santos Titulares. Así, el sábado por la tarde tuvo lugar la Misa de Romeros y el domingo, a las 11:30 de la mañana, la Misa de Romería, a la que acudieron multitud de palaciegos y palaciegas vestidas, muchas de ellas, de flamencas. También asistieron miembros de la corporación municipal encabezada por el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle. La misa fue oficiada por el párroco de Santa María la Blanca, Don Diego Pérez Ojeda.

En el transcurso de la misma se impusieron las medallas a los nuevos hermanos y se hizo público el nombre de la persona que pregonará la Romería de San Isidro Labrador del próximo año. Tal encargo ha recaído en el palaciego y gran cofrade, Francisco Manuel Cabeza. Actualmente es miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera Cruz, ocupando el cargo de Diputado Mayor de Gobierno. El encargado de presentarlo será Juan Carlos Amuedo, costalero de Los Ángeles. El pregonero de San Isidro 2017 recibió las felicitaciones de los allí presentes, entre ellos, de su antecesora, María Ángeles Rodríguez, y del Hermano Mayor de la Hermandad de la Vera Cruz, Juan Gavira. También las recibió del propio Hermano Mayor de la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, José Manuel Antequera.

La misa finalizó como no podía ser de otra manera con el himno de San Isidro. Con el sonido del tamboril la comitiva salía del templo parroquial. Como si un día de romería se tratase, la Junta de Gobierno portaba las distintas insignias y estandartes de la corporación. Otro grupo de hermanos se encargaron de trasladar las imágenes hasta su Casa Hermandad donde quedaron expuestas en su carreta. Allí, los romeros y romeras se echaron unos bailes y unos cantes por sevillanas para despedir a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza hasta el próximo año. En definitiva, una romería diferente y emotiva que quedará en el recuerdo de todos los palaciegos.


Siguiente noticia
06/05/2016

COLOCADA LA PRIMERA PIEDRA DEL EDIFICIO CUATRO VIENTOS QUE LA PROMOTORA BAM, CON LA COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO PALACIEGO, CONSTRUIRÁ FRENTE A LA ROTONDA DE LA UNIÓN, UN LUGAR EMBLEMÁTICO PARA NUESTRA LOCALIDAD


Tras la firma del acta, el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, junto a los propietarios de la promotora BAM, han procedido a la colocación de la primera piedra del edificio que se levantará en el solar del antiguo Bar Valencia, frente a la rotonda de La Unión. Un edificio moderno que se levantará en un lugar emblemático para nuestro municipio. COLOCADA LA PRIMERA PIEDRA DEL EDIFICIO CUATRO VIENTOS QUE LA PROMOTORA BAM, CON LA COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO PALACIEGO, CONSTRUIRÁ FRENTE A LA ROTONDA DE LA UNIÓN, UN LUGAR EMBLEMÁTICO PARA NUESTRA LOCALIDAD
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido