BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

ARRANCA EL CICLO DE CHARLAS SOBRE CÓMO PREVENIR LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES QUE ORGANIZA LA DELEGACIÓN DE SANIDAD DEL AYUNTAMIENTO PALACIEGO

La Delegación de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento palaciego inició ayer el ciclo de conferencias sobre “Cómo prevenir las enfermedades cardiovasculares” que se impartirá todos los miércoles hasta el 29 de junio. La primera charla se centró en la prevención de enfermedades cerebrovasculares.

05/05/2016. 28 lecturas.
Durante los meses de mayo y junio, todos los miércoles en el Círculo Joven a las 6.30 de la tarde, se desarrollará este ciclo de conferencias sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares que organiza, nuevamente, la Delegación de Sanidad y Consumo. Ayer, la primera charla, la impartió la doctora Eva Cuartero rodríguez, del Servicio de Neurología del Hospital de Valme, y se centró en la prevención de enfermedades cerebrovasculares.

La doctora explicó a los asistentes, entre ellos, la delegada de Sanidad, Carmen María Molina, la médico de familia del Centro de Salud Nuestra Señora de las Nieves, Mariví Rodríguez, y miembros de la asociación Pacoval, cómo reconocer los síntomas de un ictus, cómo prevenirlos y cuáles son los principales factores de riesgo. Se denomina ictus a un trastorno brusco de la circulación cerebral, que altera la función de una determinada región del cerebro. Son trastornos que tienen en común su presentación brusca y que frecuentemente son la consecuencia final de la confluencia de una serie de circunstancias personales, ambientales, sociales, etc., a las que denominamos factores de riesgo.
El ictus puede producirse tanto por una disminución importante del flujo sanguíneo que recibe una parte de nuestro cerebro como por la hemorragia originada por la rotura de un vaso cerebral.

La doctora Cuartero también informó sobre las diferencia entre derrame cerebral e infarto cerebral destacando la importancia de acudir a los servicios de emergencias lo antes posible puesto que el tiempo de atención es esencial para evitar mayores complicaciones.
La próxima charla de este ciclo tendrá lugar el próximo miércoles, 11 de mayo, y se centrará en los factores de riesgo coronarios. Estará impartida por Matías Gutiérrez Fernández, Médico del Centro de Salud Nuestra Señora de las Nieves.


Siguiente noticia
04/05/2016

LA COOPERATIVA PARQUE NORTE COMIENZA LA CAMPAÑA DEL TOMATE ESTRENANDO UNA MÁQUINA DE ENVASADO QUE DARÁ MÁS CALIDAD AL PRODUCTO PARA PRESENTARLO EN EL MERCADO


La Cooperativa Parque Norte comenzaba hace unas dos semanas una nueva campaña de tomate de Los Palacios en la que espera recoger hasta dos millones de kilos. La novedad para esta empresa productora y comercializadora de productos agrícolas de nuestra localidad es que lo ha hecho estrenando una nueva máquina para el proceso de envasado que le dará al producto más calidad al presentarlo en los mercados. LA COOPERATIVA PARQUE NORTE COMIENZA LA CAMPAÑA DEL TOMATE ESTRENANDO UNA MÁQUINA DE ENVASADO QUE DARÁ MÁS CALIDAD AL PRODUCTO PARA PRESENTARLO EN EL MERCADO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido