BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE LOS PALACIOS INICIA EL CAMINO EN PEREGRINACIÓN HASTA LA ALDEA ALMONTEÑA CON UNA CARAVANA DE MÁS DE 600 VECINOS QUE YA DSIFRUTAN DEL MOMENTO MÁS ESPERADO DEL AÑO

La Hermandad del Rocío de Los Palacios, arropada por muchos vecinos de la localidad, iniciaba esta mañana su peregrinar hasta la aldea almonteña. Tras la Misa de Romeros, el simpecao rociero era trasladado a la carreta de plata para iniciar el camino 2015 que les llevará ante las Plantas de la Virgen del Rocío.

21/05/2015. 70 lecturas.
A las siete y media de la mañana, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, comenzaba la tradicional Misa de Romeros, tras lo cual, llegaba el momento más esperado del año para los rocieros de Los Palacios y Villafranca. Pasadas las 8.30, el simpecao era trasladado a la carreta de plata adornada, este año, con flores rojas, para iniciar el camino hasta la aldea almonteña.

Tal y como se informó ayer, este año serán más palaciegos los que se sumen a la Hermandad del Rocío para realizar la peregrinación, más de 600 rocieros que, durante una semana, harán parte de su convivencia en los 56 remolques que recorrerán los caminos. Junto a la caravana, muchos vecinos comparten estos primeros momentos del peregrinar de la Hermandad del Rocío por las calles de Los Palacios, entre ellos, también se encontraban concejales de todos los partidos de la corporación municipal con el alcalde, Juan Manuel Valle, a la cabeza.

Éste, recordemos, será el tercer camino organizado por la Junta de Gobierno que lidera Francisco Barragán quien pedía ayer, a través de nuestras cámaras colaboración y comprensión por parte de todos los rocieros, para ir solucionando conjuntamente los problemas que puedan ir surgiendo durante estos días de camino.

Un camino que se iniciaba en la calle Bartolomé Esteban Murillo y que continuaba por Avenida de Utrera, Avenida de Cádiz, Blas Infante, Joaquín Romero Murube, Real de Villafranca, San Sebastián, Avenida Leonardo da Vinci y Rotonda de los Romeros para tomar la Carretera del Monte en dirección a Coría del Río, donde el paso del Guadalquivir lo tenían previsto entre las cuatro y las seis de la tarde. Seguidamente llegaban al secadero de arroz de la Puebla del Río donde se realiza la primera pernoctación.

Junto a los rocieros, como es habitual, estará toda la semana un equipo de Televisión Los Palacios formado por los compañeros José Hidalgo y Manuel Gómez, que realizarán a diario un reportaje de lo que vaya aconteciendo en el camino. Reportaje que podrán ver cada día una vez finalice la emisión del informativo Los Palacios Hoy.
Siguiente noticia
20/05/2015

TODO LISTO PARA QUE UNOS 600 ROCIEROS DE LOS PALACIOS INICIEN MAÑANA SU CAMINO HACIA LA ALDEA JUNTO A LA HERMANDAD


Desde hace algunos días están saliendo desde todos los rincones de Andalucía las más de cien hermandades que harán este año su peregrinación a la aldea del Rocío. Mañana lo hará la Hermandad de Los Palacios, cuyo simpecado estará acompañado por una caravana de más de 600 vecinos y vecinas que vienen preparando su camino para reencontrarse con la Virgen. TODO LISTO PARA QUE UNOS 600 ROCIEROS DE LOS PALACIOS INICIEN MAÑANA SU CAMINO HACIA LA ALDEA JUNTO A LA HERMANDAD
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido