BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

HA MUERTO MANUEL DE FORA, EL ALMA POETA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA

La cultura de Los Palacios y Villafranca está de luto, ya que este fin de semana fallecía el reconocido y admirado poeta Manuel Jiménez Martín, Manuel de Fora. El Ayuntamiento de Los Palacio y Villafranca ha anunciado que el próximo mes de septiembre organizará un homenaje institucional al poeta palaciego.

20/07/2015. 828 lecturas.
Manuel de Fora nacía en Los Palacios en un caluroso agosto de 1948. Desde niño le gustó echar a volar su imaginación, y su alma de poeta empezó pronto a descubrirla, pero no pudo desarrollarla hasta un tiempo después, ya que en su niñez su condición humilde le obligó a trabajar en el campo, lo que no le permitió dedicarse a la cultura todo lo que hubiera deseado, y lo que también condicionó su entrada en la poesía en años maduros.

Así, Manuel Jiménez Martín fue, casi a escondidas, escribiendo sus poemas sensibilizado con el paisaje, la sociedad, por el amor, por el trabajo….

Participó en algunas de las revistas con más contenido de las creadas en nuestra localidad, como Acequia, Searus, Triquitraque, El Soberao, y publicó formando parte de un colectivo su primer libro de poesías: “Por la ventana”, junto a otros poetas palaciegos que favorecieron el nacimiento definitivo del poeta. Manuel de Fora se ha ido dejándonos para siempre su palabra y su manera de expresar en poesía con la publicación de varios libros.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha expresado su sentir a la familia y anunciado que rendirá un homenaje institucional el próximo mes de septiembre.
Siguiente noticia
20/07/2015

CON LOS TRABAJOS DE ASFALTADO HAN CULMINADO HOY LAS OBRAS DE REFORMA INTEGRAL LLEVADAS A CABO EN LA CALLE DOCTOR BARRAQUER CON CARGO AL PLAN DE FOMENTO DEL EMPLEO AGRARIO Y RURAL 2014/2015


Las obras de arreglo integral que se han llevado a cabo en la Calle Doctor Barraquer han finalizado esta mañana con los trabajos de asfaltado a los que ha asistido el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Begines. El proyecto ha contemplado un presupuesto de 63.000 euros con cargo al Plan del Fomento del Empleo Agrario y Rural 2014/2015. CON LOS TRABAJOS DE ASFALTADO HAN CULMINADO HOY LAS OBRAS DE REFORMA INTEGRAL LLEVADAS A CABO EN LA CALLE DOCTOR BARRAQUER CON CARGO AL PLAN DE FOMENTO DEL EMPLEO AGRARIO Y RURAL 2014/2015
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido