BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL I CONCURSO FOTOGRÁFICO “ENVEJECIMIENTO ACTIVO”, CONVOCADO POR LA ASOCIACIÓN AFA “NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE”

Ayer miércoles, tuvo lugar la entrega de premios del primer concurso fotográfico “Envejecimiento Activo”, organizado por la Asociación AFA “Nuestra Señora de Guadalupe”, de Los Palacios y Villafranca, con motivo de su II Semana por el Alzheimer. El ganador del concurso ha sido el salmantino Roberto García Benito, con su obra “Día de Playa”. Un concurso, que en su primera edición, han concurrido un total de 205 fotografías procedentes de diversos puntos de la geografía española y del extranjero. De hecho, el segundo premio se fue para la India y el tercero a México.

20/09/2018. 95 lecturas.
El I Concurso Fotográfico “Envejecimiento Activo”, ha sido todo un éxito de participación, concurriendo al mismo un total de 205 obras, de 82 autores, procedentes de diversos puntos de la geografía española, y del extranjero. Unos datos más que positivos, “sorprendentes”, así lo puso de manifiesto el presidente de la asociación AFA “Nuestra Señora de Guadalupe”, Juan Labrador.

El tema sobre el que tenía que tratar las fotografías sería el envejecimiento activo, visto siempre desde un punto positivo, personas mayores realizando todo tipo de actividades, juegos, bailes, deportes… El principal objetivo con éste concurso ha sido concienciar a la población de que las personas mayores, aún teniendo algún tipo de demencia, deben y pueden estar integradas en actividades culturales, sociales o de ocio. Con este concurso se ha querido tener otra visión de la vejez. Así lo explicó Paqui del Pino, secretaria y voluntaria de AFA.

El tercer premio, dotado con 100 euros, ha correspondido a la obra “Amanecer”, de Victor Hugo Casillas Romo, procedente de México; el segundo premio, dotado con 200 euros, ha recaído en Sudipto Das de la India, con su obra “Happy to Share”, mientras que el primer premio, y por tanto, ganador de la primera edición del concurso fotográfico “Envejecimiento Activo”, dotado con 300 euros, ha sido para Roberto García Benito, de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, con su obra, “Día de Playa”.

Para la delegada de asuntos sociales, Carmen María Molina, esta iniciativa ha sido muy acertada así como su exposición fotográfica en el que se escenifican a personas de edad avanzada pero que todavía están activas.

De entre todas las fotografías finalistas se seleccionarán 12 imágenes, entre ellas, las premiadas, que formarán parte del calendario del 2019 editado por AFA. El público podrá contemplar estas preciosas instantáneas hasta finales de septiembre, en la Casa de la Cultura.

Por otra parte, y en dicho acto, el tatuador palaciego Juanmi Tatto, recibió una placa de agradecimiento por su colaboración de manera desinteresada en la actividad “Tatuajes Solidarios”. La jornada celebrada el domingo 16 de septiembre, se realizaron 140 tatuajes, a beneficio de la asociación de familiares de enfermos de alzheimer de Los Palacios y Villafranca.
Siguiente noticia
20/09/2018

EN RECONOCIMIENTO AL TRABAJO REALIZADO Y POR LOS PROYECTOS PREMIADOS, ALUMNOS DE LOS INSTITUTOS MARISMAS Y JOAQUÍN ROMERO MURUBE SERÁN LOS ENCARGADOS DE ENCENDER EL ALUMBRADO DE LA FERIA DE LOS PALACIOS 2018


Esta mañana el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha recibido a los jóvenes que este año serán los encargados de encender el alumbrado de la Feria de Los Palacios, el próximo miércoles 26 de septiembre. Se trata de alumnos de los institutos de secundaria Marismas y Joaquín Romero Murube que el pasado año destacaron con algunos proyectos desarrollados, y con este gesto el Ayuntamiento palaciego quiere reconocerles el esfuerzo realizado.
EN RECONOCIMIENTO AL TRABAJO REALIZADO Y POR LOS PROYECTOS PREMIADOS, ALUMNOS DE LOS INSTITUTOS MARISMAS Y JOAQUÍN ROMERO MURUBE SERÁN LOS ENCARGADOS DE ENCENDER EL ALUMBRADO DE LA FERIA DE LOS PALACIOS 2018
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido