BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA RECONOCE PÚBLICAMENTE A LOS MEJORES EXPEDIENTES ACADÉMICOS DEL PASADO CURSO ESCOLAR EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA

El Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández acogió anoche el acto de entrega de los mejores expedientes académicos con el que el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca reconoce el esfuerzo y el trabajo realizado por los alumnos que obtuvieron el pasado curso excelentes resultados. En este acto también se agradece la labor y la entrega de aquellos maestros y profesores que este año se han jubilado.

20/09/2018. 44 lecturas.
Hace unos días comenzaban las clases para los más de 3.300 alumnos de educación secundaria y la pasada semana ya los hicieron los niños y niñas de infantil y de primaria. Todos ellos tienen por delante nueve meses de trabajo que habrán de aprovechar para asumir conocimientos y educación en sus respectivos centros. Sin embargo, en la tarde de ayer el Teatro Municipal acogió, un año más, el homenaje público con el que el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca reconoce a los mejores expedientes académicos del pasado curso, a aquellos alumnos que han finalizado una etapa educativa con excelentes calificaciones.

En dicho acto también se agradecía el sacrificio y la profesionalidad de los maestros y profesores que se jubilan tras haber dedicado gran parte de sus vidas a enseñar y a hacer a los demás mejores personas. En nombre de la comunidad educativa era el director del Colegio Público Félix Rodríguez, Manuel Deco, quien hablaba de la importancia que tiene este acto para los maestros y profesores que se jubilan.

A continuación participaron de este reconocimiento a maestros y profesores, el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, y el Delegado de Educación, Manuel Carvajal.

Precisamente, éste último se encargó de ir llamando a cada uno de los profesores y recordando brevemente sus carreras profesionales. Así subieron al escenario para ser reconocidos Elena Sancha Sánchez, profesora durante 28 años en el Colegio Andrés Bernáldez; Francisco Rodríguez, que estuvo trabajando durante 24 años en el Centro de Educación de Adultos Antonio Sánchez Galán; María Remedios Núñez Jiménez ejerció como maestra durante 32 años. De ellos 13 años fueron en el Centro de Adultos Antonio Sánchez Galán,3 años en el colegio Juan Hidalgo y 16 más en el colegio Félix; María José Montoto de Sarria ha desempeñado la docencia como profesora de matemáticas durante muchos años en los institutos Almudeyne y Diego Llorente de Los Palacios; Mariana López culminó su carrera profesional en el IES Marismas de nuestra localidad; Conchita Bobillo comenzó a trabajar en el colegio Parroquial Nuestra Señora de las Nieves, donde permaneció dos cursos escolares. Su andadura en la educación pública andaluza la inició en el colegio Andrés Bernáldez, hasta que obtuvo destino definitivo en el colegio Juan José Baquero, donde ha permanecido hasta su jubilación; José María Pérez ha desarrollado su labor de docente durante 35 años, en centros como el Cervantes, Juan Hidalgo, Picasso o el Colegio Palenque.

El último en subir al escenario fue el profesor Manuel Carvajal, además padre del actual delegado municipal de educación. De manera oficial inició su carrera en la educación de adultos en la que se mantuvo más de una decena de años. En el año 97 comienza una nueva etapa en la educación infantil y primaria que le lleva hasta el colegio Cervantes donde desarrolla gran parte de su vida profesional.

Seguidamente se pasó a la entrega de los mejores expedientes, un total de 43, y referidos a las calificaciones más altas obtenidas en 6º de Primaria, Formación Profesional Básica, Educación Secundaria de Adultos, Educación Secundaria Obligatoria, Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior, y por último se hizo entrega de los mejores expedientes de Bachillerato.

Tras este reconocimiento, el alcalde palaciego manifestó que se trata de la manera que tiene el Ayuntamiento de reconocer el esfuerzo de los alumnos, y de devolver la gratitud a los docentes por la labor realizada.

Valle también quiso reconocer, públicamente, el valor de la juventud, una generación muy preparada gracias al trabajo de los maestros.
Siguiente noticia
20/09/2018

EN RECONOCIMIENTO AL TRABAJO REALIZADO Y POR LOS PROYECTOS PREMIADOS, ALUMNOS DE LOS INSTITUTOS MARISMAS Y JOAQUÍN ROMERO MURUBE SERÁN LOS ENCARGADOS DE ENCENDER EL ALUMBRADO DE LA FERIA DE LOS PALACIOS 2018


Esta mañana el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha recibido a los jóvenes que este año serán los encargados de encender el alumbrado de la Feria de Los Palacios, el próximo miércoles 26 de septiembre. Se trata de alumnos de los institutos de secundaria Marismas y Joaquín Romero Murube que el pasado año destacaron con algunos proyectos desarrollados, y con este gesto el Ayuntamiento palaciego quiere reconocerles el esfuerzo realizado.
EN RECONOCIMIENTO AL TRABAJO REALIZADO Y POR LOS PROYECTOS PREMIADOS, ALUMNOS DE LOS INSTITUTOS MARISMAS Y JOAQUÍN ROMERO MURUBE SERÁN LOS ENCARGADOS DE ENCENDER EL ALUMBRADO DE LA FERIA DE LOS PALACIOS 2018
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido