BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

CONSTITUIDO EL CONSEJO LOCAL DE LAS PERSONAS MAYORES DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha presidido la primera sesión del recién constituido Consejo Local de las Personas Mayores, integrado por asociaciones de mayores, centros de mayores, cáritas, la Residencia de Mayores “San Sebastián”, y un representante de cada grupo político municipal. El Consejo Local de las Personas Mayores, es un órgano consultivo en el que los componentes del mismo podrán realizar propuestas y aportaciones en materia de mayores.

18/09/2018. 46 lecturas.
El Consejo Local de Personas Mayores, se constituye como un órgano complementario del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, y de carácter consultivo. Se integra en el mismo, a través de la Delegación Municipal de Asuntos Sociales, a fin de canalizar la participación ciudadana directa en la gestión municipal en dicho ámbito, y dotado de autonomía propia para su funcionamiento interno.

El ámbito de actuación del Consejo Local de Personas Mayores será el término municipal de Los Palacios y Villafranca, así como sus pedanías, Los Chapatales, El Trobal y Maribáñez. El Consejo Local de Personas Mayores tendrá su sede en la Casa Consistorial o en la propia Delegación Municipal de Asuntos Sociales.

Las funciones del Consejo Local de Personas Mayores son la de asesorar al municipio en relación con los diferentes programas y actuaciones que puedan desarrollarse en materia de mayores; Promover y fomentar el asociacionismo, la implicación ciudadana voluntaria y la cooperación entre entidades de gobierno local en materia de mayores; Elaborar y remitir propuestas e informes a las distintas Administraciones Públicas en materias relacionadas con los mayores, cuando sean solicitadas por aquellas, o así lo acuerde el consejo, y representar y velar por los intereses de las personas mayores ante entidades públicas y privadas, entre otras funciones.

El Consejo Local está compuesto por un representante de cada grupo político municipal, representantes de los Centros de Mayores y de las asociaciones de mayores, así como del Aula de la Experiencia, Cáritas y de la Residencia de Mayores “San Sebastián”. En la primera sesión del recién constituido Consejo Local de las Personas Mayores, también se eligió a la persona que representará a todas estas asociaciones a través de la Comisión Permanente, en esta ocasión, será Carmen Cruz, que trabajará por aquellos proyectos que sean beneficiosos para las personas mayores.

El Consejo Local de Mayores es un compromiso del equipo de gobierno municipal de Izquierda y Progreso-Izquierda Unida, refrendada en sesión plenaria por unanimidad. El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, se ha mostrado muy contento por la puesta en marcha de este órgano consultivo, que redundará en la mejora de la calidad de vida y bienestar social de las personas mayores de nuestra localidad”.
Siguiente noticia
18/09/2018

EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO ADQUIERE 150 NUEVOS CONTENEDORES PARA LA RECOGIDA DE RESIDUOS ORGÁNICOS QUE SE DISTRIBUIRÁN EN LOS PRÓXIMOS DÍAS POR TODO EL MUNICIPIO Y LAS PEDANÍAS


El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha adquirido una nueva partida de 150 contenedores destinados a la recogida de residuos orgánicos. Estas nuevas unidades vienen a reponer aquellos que están deteriorados pero, sobre todo, a reforzar aquellas zonas donde son más necesarios. De esta manera, durante los próximos días se repartirán por diferentes puntos del núcleo urbano y las tres pedanías. EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO ADQUIERE 150 NUEVOS CONTENEDORES PARA LA RECOGIDA DE RESIDUOS ORGÁNICOS QUE SE DISTRIBUIRÁN EN LOS PRÓXIMOS DÍAS POR TODO EL MUNICIPIO Y LAS PEDANÍAS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido