BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS SOLICITA A RÉCORD GUINESS EL RECONOCIMIENTO DEL QUE PRESUMIBLEMENTE ES EL RACIMO DE UVAS MÁS GRANDE DEL MUNDO CON UN PESO DE MÁS DE 10 KILOS

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación de Agricultura, ha solicitado a Récord Guiness el reconocimiento del que, presumiblemente, es el racimo de uvas más grande del mundo, un ejemplar de la especialidad emparrada que pesó 10 kilos y 180 gramos, y con el que el agricultor Sebastián Gómez ganó el tradicional concurso de las fiestas patronales el pasado 4 de agosto.

14/08/2018. 313 lecturas.
Cada año, el tradicional concurso de uvas, sandías y calabazas, organizado por la Delegación de Agricultura con motivo de las fiestas patronales, despierta gran expectación entre el público asistente. Pero el pasado, 4 de agosto, un ejemplar de uva emparrada presentado por el agricultor Sebastián Gómez conmocionó a todos nada más conocerse su peso, 10 kilos y 180 gramos. En esa misma noche, se tenía constancia que el Récord Guiness en esa especialidad frúticola lo ostentaba desde 1984 un racimo de 9,4 kilos en la capital de Chile.

Apenas 48 horas después del concurso, la Delegación de Agricultura, llevó el racimo a la notaria de la localidad para que un fedatario público certificara su peso que, por cierto, había perdido ya 40 gramos al desprenderse algunas uvas. De momento, el titular del departamento, Jesús Condán, ha explicado que el Récord Guiness le ha pedido algunos datos. El Ayuntamiento deberá aportar una serie de documentos para justificar que el racimo ha batido el récord mundial.

Entre las pruebas que van a presentar están los reportajes tanto audiovisual del concurso de uvas, sandías y calabazas, como fotográfico, además de los testimonios de terceras personas, como el técnico de la delegación de agricultura del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y el acta notarial.

Si la respuesta fuera positiva, nuestro pueblo y nuestra agricultura conseguiría un segundo récord, cuando en 2013, se logró la mayor fritada de tomates del mundo, y que desbancó así a la elaborada antes en un pueblo estadounidense.

De momento, el racimo de uvas se encuentra en una cámara frigorífica en la taberna la liebre para su conservación. Según la delegación de agricultura, el ejemplar podrá aguantar hasta unos 40 días. La intención, por parte de su agricultor, Sebastián Gómez, es la de presentarlo a otros concursos similares, entre ellos, el convocado por la Cooperativa Nuestra Señora de las Nieves, en el marco de nuestra feria de farolillos.
Siguiente noticia
13/08/2018

LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA RINDE HOMENAJE A BLAS INFANTE EN EL 82º ANIVERSARIO DE SU FUSILAMIENTO


La Corporación municipal del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca volvió a rendir homenaje al Padre de la Patria Andaluza en el 82 aniversario de su fusilamiento. Un compromiso surgido en 2011 por los gobernantes municipales conscientes de la importancia que tuvo, y tiene, Blas Infante en la consecución de muchos de los logros de los que hoy en día disfrutamos. Desde entonces se acordó que entorno al 10 u 11 de agosto se recuerde al impulsor y defensor de nuestro autogobierno. LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA RINDE HOMENAJE A BLAS INFANTE EN EL 82º ANIVERSARIO DE SU FUSILAMIENTO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido