BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL PRÓXIMO 4 DE AGOSTO, EN EL SENO DE LA VELADA EN HONOR A LA PATRONA, TENDRÁ LUGAR UNA NUEVA EDICIÓN DEL TRADICIONAL CONCURSO DE UVAS, SANDÍAS Y CALABAS, ORGANIZADO POR LA DELEGACIÓN DE AGRICULTURA DEL AYUNTAMIENTO PALACIEGO

La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento palaciego ha convocado una nueva edición del tradicional concurso de uvas, sandías y calabazas que se celebrará el próximo 4 de agosto, en el seno de la velada en honor a la Patrona, la Virgen de las Nieves. Como novedad este año, la delegación ha ampliado el número de premios en la categoría de calabazas pasando de uno a tres como en el resto.

17/07/2018. 57 lecturas.
La Delegación Municipal de Agricultura ha abierto el plazo de inscripciones para el tradicional concurso de uvas, sandías y calabaza que se celebra con motivo de las fiestas patronales. Las personas interesadas en participar podrán presentar su solicitud en la Delegación de Agricultura, situada en la Plaza de Andalucía, junto al Ayuntamiento, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

El concurso se celebrará el próximo 4 de agosto, en la calle Nuestra Señora de la Aurora, en el seno de la velada que se organiza en honor a la patrona, la Virgen de las Nieves. Como viene siendo habitual desde hace unos años, se establecen 5 categorías: uva layren, uva emparrada, sandía negra, sandía rayada y calabaza. Para cada categoría se otorgan tres premios, incluyendo la categoría de calabaza que antes solo establecía uno por lo que este año es novedad la ampliación de premios en dicha modalidad. Así, el primero de cada una de ellas, obtendrá un premio de 150 euros, el segundo 100 y el tercer clasificado 50 euros. Todos recibirán, además, diploma.

Todos los productos que se presenten al concurso serán inspeccionados en el campo, antes de ser cortados de la mata. Para ello, un técnico de la delegación municipal de Agricultura se pondrá en contacto con los participantes. Además, se recuerda que, en el caso de los racimos de uva, éstos se cortarán con 15 centímetros de sarmiento por cada lado.
Desde la Delegación de Agricultura se recuerda que el objetivo principal de esta convocatoria es fomentar entre los agricultores la tradición de mostrar, tanto a los propios vecinos como a los visitantes, los mayores ejemplares de frutas y hortalizas que se obtienen del campo palaciego.
Siguiente noticia
17/07/2018

JUAN MANUEL VALLE EXPLICA CON DATOS OFICIALES LA SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL DEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CUYA DEUDA HA DISMINUIDO ENTRE 2015 Y 2017 EN TORNO A 2,2 MILLONES DE EUROS


Juan Manuel Valle ha querido explicar a los vecinos la situación económica actual en la que se encuentra el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. Lo ha hecho basándose en datos oficiales y que quedan reflejados tanto en las cuentas anuales presentadas hasta 2016, ya que la de 2017 según el propio Valle aún no está en plazo, así como la liquidación presupuestaria. Ésta manifiesta que, entre 2015 y 2017, la deuda del consistorio ha disminuido en 2,2 millones de euros. JUAN MANUEL VALLE EXPLICA CON DATOS OFICIALES LA SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL DEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CUYA DEUDA HA DISMINUIDO ENTRE 2015 Y 2017 EN TORNO A 2,2 MILLONES DE EUROS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido