BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

FIRMADO EL CONVENIO URBANÍSTICO DE GESTIÓN PARA LA PUESTA EN MARCHA DEL PARQUE LOGÍSTICO EMPRESARIAL PALENQUIVIR, OBRA DE URBANIZACIÓN DEL MAYOR PLAN PARCIAL DE LA HISTORIA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, QUE DARÁ COMIENZO A FINALES DE AÑO, Y CON EL QUE SE PREVÉ UN CONSIDERABLE DESARROLLO ECONÓMICO PARA NUESTRO PUEBLO

El de ayer, 12 de julio, fue un día histórico para Los Palacios y Villafranca, ya que tras varios años de duras gestiones para desbloquear la situación, se materializaba la firma del convenio de gestión del Parque Logístico Empresarial, Palenquivir, cuyas obras de urbanización se prevé que comiencen a finales de año, y sobre el que todas las partes implicadas manifestaban ayer mucha ilusión ante la puesta en marcha de este gran proyecto, que puede suponer para nuestro pueblo un considerable desarrollo económico en los próximos años.

13/07/2018. 226 lecturas.
El Salón de Plenos acogía la firma del convenio urbanístico de gestión para el desarrollo y ejecución urbanística del futuro Parque Logístico Empresarial denonimado como Palenquivir. En la firma participaron el alcalde, Juan Manuel Valle, como representación del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, y las entidades Inurbagua Promociones Industriales S.L., Jamate Promociones y Desarrollos S.L., Familia Aznar Martín S.L., Anyra, S.L., Unira, S.L. y Rafael López Sánchez Constructora S.L.
Juan Manuel Valle calificaba el momento como de día histórico para Los Palacios y Villafranca.

El proyecto Palenquivir fue incluido como suelo urbanizable sectorizado (SUS-17) en el PGOU de Los Palacios y Villafranca aprobado por la Junta de Andalucía en 2008, como importante iniciativa para el futuro desarrollo del pueblo. A partir de entonces el proyecto, promovido por los propietarios de los terrenos en que se ubica, ha ido superando los diversos hitos de la compleja tramitación que es necesaria para actuaciones de su envergadura, aprovechándose dicha tramitación para incorporar las observaciones y mejoras propuestas por los diversos organismos y entidades interesadas que han colaborado en la definición final del sector, cuyo Plan Parcial fue definitivamente aprobado por el Ayuntamiento de Los Palacios y publicado en el B.O.P. con fecha 4 de noviembre de 2017.

Por tanto, este proyecto es claro ejemplo de colaboración. Y en esa colaboración ha sido participante esencial, además del Ayuntamiento, cada uno de los propietarios de los terrenos que, con esta firma, han visto materializar esta iniciativa que surgía hace más de una década.
Además de los propietarios de los terrenos, también está muy implicado el grupo empresarial, Anira, Unyra, y Rafael López Sánchez Constructora, que será la encargada de urbanizar el proyecto, garantizando el desarrollo y buen fin del mismo.

La logística es un sector de la actividad económica que tiene una actualidad y un porvenir muy relevantes. En Palenquivir se establecerán grandes centros de distribución de mercancías comercializadas que atenderán buena parte del territorio occidental andaluz. Y como complemento de todo ello, se incluyen en el parque zonas de oficinas y de servicios complementarios, que completarán el ciclo de la actividad que se desarrollará en este complejo industrial y comercial.

La estratégica situación de Palenquivir en la intersección de la autopista AP-4 con la carretera N-IV, en la salida sur del área metropolitana de Sevilla -concretamente en Los Palacios- hacia las bahías de Cádiz y de Algeciras con sus importantes puertos, y muy próxima a la capital andaluza, hace que ocupe una posición privilegiada para desarrollar la actividad propia de operadores logísticos en el suroeste andaluz y español.

Esta óptima ubicación alcanzará su mejor aprovechamiento cuando el desdoblamiento de la carretera nacional N-IV, ya en avanzada ejecución entre Dos Hermanas y Los Palacios, se amplíe unos 3 km más a lo largo de la circunvalación de Los Palacios, llegando hasta la citada intersección con la autopista AP-4, lo que permitirá la optimización del uso de las infraestructuras viarias de la zona.
Este futuro parque logístico empresarial se establece en unos terrenos con una superficie bruta de 750.000 m2, y va a incluir unos 315.000 m2 de parcela de uso logístico, cerca de 30.000 de suelo para pequeñas naves de industrias complementarias, y otros 35.000 m2 de suelo de parcelas para uso terciario (centros comerciales y oficinas). Además, Palenquivir incluirá 365.000 m2 para servicios de interés público y social, equipamiento deportivo, zonas verdes y espacios libres.

La inversión inicialmente prevista para la ejecución del parque es de unos 20 millones de euros, aparte del valor propio de los terrenos, que son propiedad de los promotores, y de la aportación de los 6 millones de euros que se entregaron en su día al Ayuntamiento a la aprobación del PGOU, con motivo del convenio de planeamiento entonces suscrito.

Por su parte, la implantación de Palenquivir generará una importante cantidad de puestos de trabajo directos para el pueblo, no sólo durante la fase de construcción y desarrollo del mismo, sino también a lo largo de toda su vida de explotación.
La previsión del inicio de las obras se establece para finales del presente año, inmediatamente después de ser aprobado por el Ayuntamiento el proyecto de urbanización, y se prevé que al menos el 40% de la capacidad total del parque esté disponible a finales del año 2020.
Siguiente noticia
12/07/2018

ASFALTADO UN TRAMO DE LA AVENIDA DE UTRERA DESDE LA GLORIETA NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES HASTA EL CRUCE DE LA CALLE PRÍNCIPE DE ASTURIAS


Esta mañana Los Palacios y Villafranca ha amanecido con el asfaltado de un tramo de la Avenida de Utrera, el que va desde la glorieta Nuestra Señora de las Nieves hasta el cruce de la calle Príncipe de Asturias. Ésta ha sido una intervención muy demandada por el Ayuntamiento palaciego ya que, aunque es una calle muy transitada por nuestros vecinos, se trata de vía de titularidad autonómica. ASFALTADO UN TRAMO DE LA AVENIDA DE UTRERA DESDE LA GLORIETA NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES HASTA EL CRUCE DE LA CALLE PRÍNCIPE DE ASTURIAS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido