BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LAS ORGANIZACIONES AGRARIAS ASAJA, COAG Y UPA Y COOPERATIVAS AGRO-ALIMENTARIAS HAN FIRMADO UN PACTO PARA DEFENDER UNA POLÍTICA AGRARIA COMÚN FUERTE Y CON UN PRESUPUESTO SUFICIENTE

En un gesto muy demandado por los agricultores y ganaderos en toda España, las organizaciones profesionales agrarias -UPA, COAG y ASAJA- y Cooperativas Agro-alimentarias del país han firmado, en un acto apadrinado por el Ministerio de Agricultura en Madrid, un documento conjunto de toma de posición para defender una PAC “fuerte, común y con presupuesto suficiente”.

10/07/2018. El documento sienta las bases para la defensa de una PAC justa para España en el debate europeo de reforma de esta política y unifica la voz del sector sobre una importante base de puntos en común. Los firmantes han asegurado que el documento era “muy esperado” por los profesionales de la agricultura y la ganadería, que demandan a sus representantes “unidad de acción en temas clave”.

COAG, UPA y ASAJA han asegurado coincidir plenamente en la necesidad de contar con una PAC fuerte y común como el mejor instrumento para conseguir la sostenibilidad de las explotaciones y garantizar el futuro de los productores, y la única manera de cumplir con las aspiraciones que ha marcado la sociedad española y europea.

Las primeras propuestas marcadas por la Comisión Europea plantean recortes de la inversión destinada a la PAC del 4,5% en precios corrientes, destacando el recorte en desarrollo rural (-16,5%), mientras que en el capítulo de mercados y pagos directos el recorte sería del 3,9%. La crisis económica, los retos geopolíticos externos e internos, como el Brexit, el crecimiento de movimientos antieuropeos, el reto medioambiental y los efectos del cambio climático, así como las nuevas prioridades políticas marcadas por la Comisión Europea en materia de defensa y seguridad común no deben abordarse “a costa de la PAC”, han señalado estas organizaciones.
Desde sus orígenes el proyecto europeo de la PAC fue concebido para proporcionar una alimentación sana, de calidad y a precios razonables a la sociedad. Además, mediante esta política se busca conseguir condiciones de vida y oportunidades económicas similares en las zonas rurales y urbanas, evitando el éxodo rural y reequilibrando la ocupación del territorio.

Siguiente noticia
10/07/2018

A BUEN RITMO SE DESARROLLAN LAS OBRAS EN LA CALLE MARIANO BENLLIURE, UNO DE LOS PROYECTOS INCLUIDOS EN EL PLAN DE FOMENTO DEL EMPLEO AGRARIO 2017/2018


A buen ritmo se desarrollan las obras de mejora y reposición del acerado en la calle Mariano Benlliure, uno de los proyectos incluidos en el Plan de Fomento del Empleo Agrario 2017/2018. Así lo ha comprobado esta mañana el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, que acudía a comprobar la marcha de las obras junto al delegado municipal de Urbanismo, Manuel Begines. A BUEN RITMO SE DESARROLLAN LAS OBRAS EN LA CALLE MARIANO BENLLIURE, UNO DE LOS PROYECTOS INCLUIDOS EN EL PLAN DE FOMENTO DEL EMPLEO AGRARIO 2017/2018
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido