BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

SEVILLA REGISTRÓ EL JUNIO MÁS FRESCO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS, SÓLO 12 DÍAS DEL MES PASADO SUPERARON LOS 30 GRADOS DE MÁXIMA. POR CONTRA, EN ESTE INICIO DE SEMANA TENDREMOS SUBIDA DEL TERMÓMETRO

Sevilla registró el junio más fresco de los últimos 20 años en el que tan sólo 12 días superaron los 30 grados de máxima. Por contra, en este inicio de semana, según las previsiones de AEMET, tendremos una importante subida del termómetro.

09/07/2018. 26 lecturas.
Mañanas frescas, tardes suaves y noches agradables, así ha pasado el mes de junio por Sevilla y su provincia, como uno de los más atípicos que se recuerdan. A la sensación colectiva de que el primer mes del verano ha sido más benévolo de lo habitual, se le suman ahora los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que vienen a confirmar que el calor no ha llegado del todo a Sevilla.

En concreto, el pasado mes registró una temperatura media de 23,7 grados, la más baja que ha tenido la ciudad en los últimos 20 años. La temperatura media que habitualmente se registra en junio en la ciudad es de 25,1 grados por lo que este año se ha quedado dos por debajo. Una cifra muy distinta a la del año pasado cuando en el mes de junio la media fue de 28 grados, la más alta de la serie histórica registrada por Aemet hasta la fecha.

De hecho, el pasado junio el mercurio superó los 30 grados solo en 12 días del mes. Hasta el 13 de junio no se batió esta cifra de máxima y el 18 fue la jornada en la que el calor alcanzó su cota más alta llegando a los 39,3 grados. A esto se le suma que las mínimas más altas tampoco se registraron con mucha frecuencia, siendo únicamente siete días del mes en los que se sobrepasaron los 20 grados. Eso sí, cabe recordar que los datos con los que trabaja la Agencia Estatal de Meteorología se toman en la estación del aeropuerto de San Pablo, en unas condiciones de contaminación y climatológicas algo distintas al del resto de la capital hispalense.

Las previsiones de la Aemet para esta semana apuntan a que el calor llegará a Sevilla, aunque no necesariamente para quedarse. Desde el pasado jueves el mercurio ha ido progresivamente registrando un ascenso y a partir de ayer domingo las temperaturas máximas se dejarán notar alcanzando los 35 grados. Unas cifras, en cualquier caso, muy alejadas de las olas de calor vividas a estas alturas del periodo estival otros años. Igualmente, las mínimas se establecerán en los 20 grados hasta el martes. A partir de entonces, la Aemet prevé un nuevo respiro en este verano atípico.






Siguiente noticia
09/07/2018

EL ALCALDE PALACIEGO, JUAN MANUEL VALLE, INFORMA DE LA APERTURA DE UN NUEVO JUICIO ORAL, EL SEGUNDO, CONTRA EL EX ALCALDE SOCIALISTA, ANTONIO MAESTRE, POR IRREGULARIDADES DETECTADAS EN LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DEL BAJO GUADALQUIVIR


El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, ha informado de la apertura de un nuevo juicio oral, el segundo, contra el ex alcalde socialista, Antonio Maestre, con motivo de las irregularidades detectadas en la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir. En este caso, según Valle, la Fiscalía le acusa de los delitos de “fraude en subvenciones y prevaricación”. EL ALCALDE PALACIEGO, JUAN MANUEL VALLE, INFORMA DE LA APERTURA DE UN NUEVO JUICIO ORAL, EL SEGUNDO, CONTRA EL EX ALCALDE SOCIALISTA, ANTONIO MAESTRE, POR IRREGULARIDADES DETECTADAS EN LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DEL BAJO GUADALQUIVIR
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido