BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

PRESENTADO EL I CERTAMEN DE POESÍA “FERIA DEL LIBRO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA” CONVOCADO POR LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN. EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE OBRAS ESTARÁ ABIERTO HASTA EL PRÓXIMO 31 DE AGOSTO

La Delegación Municipal de Educación ha convocado el I Certamen de Poesía “Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca”. El plazo de presentación de obras estará abierto hasta el próximo 31 de agosto y podrán presentarse a esta convocatoria todas las personas nacidas o residentes en Andalucía que lo deseen. Esta mañana este I Certamen de poesía era presentado por el ayuntamiento junto a miembros del colectivo Vivero Cultural y de la editorial Pangea.

09/07/2018. En la biblioteca de autores locales ubicada en la Casa de la Cultura se ha presentado el I Certamen de poesía Feria del libro de Los Palacios y Villafranca, organizado por el ayuntamiento palaciego, a través de la Delegación Municipal de Educación, y que ha querido contar con la colaboración de diferentes colectivos o personas que de una manera u otra están implicadas en determinadas acciones culturales de nuestro pueblo.
Según las bases de la convocatoria, publicadas en la página www.escritores.org, la extensión de las obras, que deberán ser originales e inéditas, estará comprendida entre 30 y 100 versos. Estos podrán formar parte de un poema o constituir un conjunto de poemas. La organización ha establecido dos categorías: poesía senior para personas nacidas o residentes en Andalucía, y poesía joven local a la que podrán concurrir todos los jóvenes naturales o residentes en Los Palacios y Villafranca.

El colectivo Vivero Cultural Asociación de Jóvenes ha mostrado su entusiasmo por contar con la oportunidad de participar en un proyecto como es este Certamen de poesía que es autonómico pero que surgen en nuestro pueblo.

En cuanto a los premios, en categoría senior se entregará un primero de 600 y un accésit al finalista de 300 euros, y en poesía local un primer premio de 300 euros. Pero además, Pangea, nueva editorial que se está gestando en Los Palacios y Villafranca, se encargará de publicar un libro con los mejores poemas presentados al certamen.
JUAN MANUEL CASTILLO Editorial Pangea

El alcalde palaciego ha manifestado la satisfacción de acoger la entrega de premios de este Certamen de poesía en el marco de la próxima edición de la Feria del libro de Los Palacios y Villafranca que tanta expectación creó el pasado año, siendo reflejo del compromiso de nuestro pueblo con la cultural. Además ha agradecido la implicación de un colectivo como es el Vivero Cultural, que poco a poco va ganando peso en nuestra localidad.

Valle también ha aprovechado el momento para dar la bienvenida a Pangea, como editorial que, en breve, estará trabajando por la cultura de Los Palacios y Villafranca.
Por último, el regidor palaciego ha animado a todas aquellas personas aficionadas a la escritura y la poesía a que presenten sus obras a este Certamen.
Las obras que concurran a este I Certamen de Poesía “Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca” se podrán enviar por correo electrónico, correo ordinario o de manera presencial, en la Casa de la Cultura. Los trabajos remitidos por correo electrónico se enviarán a la dirección certamendepoesia@lospalacios.org.
Siguiente noticia
09/07/2018

EL ALCALDE PALACIEGO, JUAN MANUEL VALLE, INFORMA DE LA APERTURA DE UN NUEVO JUICIO ORAL, EL SEGUNDO, CONTRA EL EX ALCALDE SOCIALISTA, ANTONIO MAESTRE, POR IRREGULARIDADES DETECTADAS EN LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DEL BAJO GUADALQUIVIR


El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, ha informado de la apertura de un nuevo juicio oral, el segundo, contra el ex alcalde socialista, Antonio Maestre, con motivo de las irregularidades detectadas en la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir. En este caso, según Valle, la Fiscalía le acusa de los delitos de “fraude en subvenciones y prevaricación”. EL ALCALDE PALACIEGO, JUAN MANUEL VALLE, INFORMA DE LA APERTURA DE UN NUEVO JUICIO ORAL, EL SEGUNDO, CONTRA EL EX ALCALDE SOCIALISTA, ANTONIO MAESTRE, POR IRREGULARIDADES DETECTADAS EN LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DEL BAJO GUADALQUIVIR
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido