BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL ALCALDE DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA RECIBE A LOS TRES NIÑOS SAHARAUIS, Y SUS FAMILIAS PALACIEGAS DE ACOGIDA, PARTICIPANTES DEL PROGRAMA SOLIDARIO “VACACIONES EN PAZ”

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha recibido esta mañana a los tres niños saharauis que han sido acogidos por familias palaciegas para pasar sus vacaciones en paz en nuestro municipio. Además, Juan Manuel Valle ha hecho un llamamiento para participar mañana sábado en la manifestación que tendrá lugar en Sevilla por la causa saharaui.

06/07/2018. 32 lecturas.
En la sala de juntas se ha celebrado esta mañana la recepción oficial del ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, con la representación del alcalde Juan Manuel Valle y algunos miembros de su equipo de gobierno municipal, de los tres niños saharauis, así como sus familias de acogida, que en este 2018 van a disfrutar de este verano en paz en nuestro pueblo. Para Valle se trata de un programa solidario muy importante que, de nuevo, se pretende reactivar.

El alcalde hacía un llamamiento a la población para participar en la Marcha por la Paz en apoyo al pueblo saharaui que tendrá lugar mañana sábado en Sevilla. Esta manifestación, reivindicativa de la libertad del Sahara Occidental además de solidaria con la situación de abandono del Pueblo Saharaui, se celebra anualmente con motivo de la llegada a nuestra comunidad autónoma de los niños y niñas saharauis del programa Vacaciones en Paz. La Marcha por la Paz partirá a las 20.00 horas desde Las Setas.

Aziz es un joven saharaui afincado a Los Palacios y Villafranca y que, cuando solo era un niño, llegó a nuestro pueblo a través del programa Vacaciones en Paz. Por ello es consciente de la importancia que tiene esta iniciativa solidaria para la población del Sáhara.
Los tres niños saharauis que han sido acogidos en nuestro pueblo tienen entre 10 y 11 años. Dos niños, Badr-Eddin y Nayem, y una niña, Cheija. Aunque tan solo llevan 24 horas en Los Palacios y Villafranca sus familias de acogida ya manifiestan que se trata de pequeños que se muestran muy agradecidos y con los que habrán de implicarse en los dos meses de verano. De ello sabe mucho Verónica Jurado que recibió durante ocho veranos a un niño saharaui y ahora repite.
En el caso de las otras familias de acogida, la de Emilio y la de Juan Carlos, es la primera vez que se atreven con esta experiencia, y a ello les ha llevado el impulso de querer ayudar y hacer feliz a estos niños que llegan de un lugar donde viven situaciones extremas.

Durante las próximas semanas estos tres niños vivirán como lo hacen a diario, y en vacaciones, los pequeños palaciegos. Tendrán tiempo de convivir con otros niños, de chapuzones en la piscina municipal y de pasarlo bien lo máximo posible, para que al menos su calidad de vida mejore durante su estancia en un pueblo solidario como es Los Palacios y Villafranca.
Siguiente noticia
05/07/2018

EN MARCHA LA ESCUELA DE VERANO QUE ORGANIZA LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD CON EL OBJETIVO DE FACILITAR LA CONCILIACIÓN LABORAL A LAS FAMILIAS PALACIEGAS


Esta semana dio comienzo una nueva edición de la Escuela de Verano que pone en marcha la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento palaciego con el principal objetivo de facilitar la conciliación laboral a las familias de Los Palacios y Villafranca. EN MARCHA LA ESCUELA DE VERANO QUE ORGANIZA LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD CON EL OBJETIVO DE FACILITAR LA CONCILIACIÓN LABORAL A LAS FAMILIAS PALACIEGAS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido