BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA EXPOSICIÓN ESCOLAR “EL MUNDO DE LOS SELLOS” PODRÁ SER VISITADA EN EL COLEGIO DIOCESANO NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES LOS DÍAS 11, 12 Y 13 DE JUNIO

Esta mañana, en el Colegio Diocesanao Nuestra Señora de las Nieves ha sido presentada e inaugurada la exposición escolar itinerante “El mundo de los sellos” que está recorriendo colegios de todo el país con el objeto de mostrar la historia del correo desde su nacimiento hasta nuestra época.

11/06/2018. 703 lecturas.
Los pasillos del colegio diocesano Nuestra Señora de las Nieves ya acogen la muestra “El mundo de los sellos”, una exposición itinerante que tiene como objeto familiarizar a los escolares con la filatelia como un elemento de cultura y diversión. Juan Carlos Blanco, monitor nacional de filatelia y responsable de esta exposición escolar, compartirá tres jornadas con los alumnos del centro para hacerles llegar los encantos de esta afición, la filatelia, que vive momentos de incertidumbre ya que los nuevos medios de comunicación generados por las redes sociales, han desplazado la funcionalidad de correos a un segundo plano.

Además de la exposición, a este proyecto desarrollado por la Federación Española de Sociedades Filatélicas, y que cuenta con la colaboración de Correos, se suman varias actividades como la proyección de un audiovisual para alumnos de quinto y sexto de primaria.

El director del centro, Paco Navas, se encargaba de presentar este proyecto donde van a participar sus alumnos y daba por inaugurada la exposición que podrá ser visitada hasta el 13 de junio.
Además la participación en esta iniciativa ha conllevado la emisión de dos sellos personalizados de curso legal dedicados al colegio, que serán entregados de forma gratuita a los alumnos de quinto y sexto de primaria principalmente.

Durante la presentación también se ha hecho entrega del premio a la alumna ganadora del concurso “Dibuja un sello de tu localidad”, que ha recaído en el dibujo realizado por María Teresa Durán Moreno, de sexto de primaria. Esta alumna recibirá, además, un pliego con sellos personalizados de curso legal con la imagen de su dibujo.

Con todo ello se pretende integrar el sello en las actividades de ocio de los niños y jóvenes, colaborando así en su formación personal. Y es que a través de los sellos se muestra reflejada la historia, la cultura, el patrimonio, los personajes, de cada país.

En la exposición podremos contemplar algunos sellos originales muy curiosos, desde los realizados con materiales tan diversos como el cristal o la tela, pasando a los que protagonizan personajes famosos o equipos de fútbol como el dedicado a la selección española cuando ganó el mundial de 2010 y donde está nuestro paisano Jesús Navas. También podremos ver el primer sello del mundo, emitido en Gran Bretaña en 1840, o el primer sello de España, de 1850, y que cuenta con una imagen de la reina Isabel II cuando tenía 19 años.
Siguiente noticia
11/06/2018

EL FESTIVAL DE LA MISTELA DEJA, EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, UN INTENSO FIN DE SEMANA DE FLAMENCO CON GRANDES ACTUACIONES EN EL TEATRO MUNICIPAL, COMO LOS ESPECTÁCULOS DE AMADOR ROJAS Y ARCÁNGEL, Y EL COLOFÓN PUESTO POR LA I TARDEÁ FLAMENCA CELEBRADA EN LA LAGUNA DEL MANTILLO CON LA QUE SE ACERCÓ EL FLAMENCO AL PUEBLO


El fin de semana en Los Palacios y Villafranca ha girado, fundamentalmente, en torno al flamenco y a las grandes actuaciones programadas por el Festival de la Mistela que nos presentaba, el viernes, a Amador Rojas y su espectáculo “Próxima parada Los Palacios”; el sábado triunfó el gran Arcángel con “Tablao” colgando el cartel de “no hay entradas”; además de la “Tardeá Flamenca”, con la que ayer domingo concluía esta cita, en la Plaza Laguna del Mantillo. EL FESTIVAL DE LA MISTELA DEJA, EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, UN INTENSO FIN DE SEMANA DE FLAMENCO CON GRANDES ACTUACIONES EN EL TEATRO MUNICIPAL, COMO LOS ESPECTÁCULOS DE AMADOR ROJAS Y ARCÁNGEL, Y EL COLOFÓN PUESTO POR LA I TARDEÁ FLAMENCA CELEBRADA EN LA LAGUNA DEL MANTILLO CON LA QUE SE ACERCÓ EL FLAMENCO AL PUEBLO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido