BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA HERMANDAD SACRAMENTAL, INMERSA EN EL PROYECTO DE LA NUEVA RÁFAGA DE PLATA PARA LA VIRGEN DE LAS NIEVES, PATRONA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA

La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental se encuentra inmersa desde haces meses en un nuevo proyecto. Se trata de la realización de una nueva ráfaga de plata para la Patrona de Los Palacios y Villafranca, la Virgen de las Nieves, que podría lucir en su salida procesional del 5 de agosto. La ejecución de la misma estará a cargo del afamado orfebre Joaquín Ossorio.

25/05/2018. 3 lecturas.
Nuestra Patrona, la Virgen de las Nieves, no cuenta con ninguna ráfaga. La que ha venido utilizando en los últimos años, y que hemos podido ver, especialmente en su procesión del 5 de agosto, pertenece a la otra Titular de la Hermandad Sacramental, la Inmaculada Concepción. Sin embargo, la referida ráfaga presenta un importante estado de deterioro debido a su antigüedad, lo que hace inviable que la Patrona pueda seguir procesionando con ella y utilizándola en sus cultos anuales.

Es por ello por lo que la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental, reunida en cabildo de oficiales el día 14 de marzo del presente año, ha aprobado la ejecución de una nueva ráfaga de plata para la Santísima Virgen. La ejecución de la misma estará a cargo del afamado orfebre Joaquín Ossorio.

Según la Hermandad, se trata de un proyecto importante y de envergadura, a la misma vez que ilusionante y necesario para la entidad. Aunque la Hermandad Sacramental ha crecido exponencialmente en los últimos años hasta alcanzar los 500 hermanos, esta corporación religiosa, cuenta con escasos recursos económicos. Con el fin de recaudar fondos para afrontar la ejecución de la nueva ráfaga, una de las iniciativas acordadas por la Junta de Gobierno es la posibilidad de que cualquier hermano, devoto o colectivo pueda comprar, simbólicamente, uno de los rayos de la nueva ráfaga de la Patrona. El precio de cada rayo de la ráfaga es 50 euros. En cualquier caso, las personas podrán colaborar con la cantidad que pueda. El objetivo es que entre todos, podamos conseguir que nuestra Patrona estrene su nueva ráfaga el próximo 5 de agosto.

Finalmente, las personas que hayan colaborado en este proyecto, se le hará entrega de una cartulina acreditativa de la donación realizada. Para realizar la donación, pueden ponerse en contacto con cualquier miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental, a través de mensaje privado en su página de facebook, o bien, por correo electrónico (hdadsacramentalnieves@gmail.com). Con la adquisición de la nueva ráfaga, la actual, quedaría definitivamente para la Inmaculada.


Siguiente noticia
25/05/2018

EL ALCALDE DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, JUAN MANUEL VALLE, ALERTA DE NUEVO DE QUE LAS OBRAS DEL DESDOBLE DE LA N-IV ESTÁN PRÁCTICAMENTE PARALIZADAS


El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha alertado de nuevo de que, a pesar de las promesas del Gobierno central del Partido Popular respecto a la reactivación de las obras del desdoble del tramo de la carretera N-IV comprendido entre Dos Hermanas y nuestro municipio, a día de hoy esos trabajos están "prácticamente paralizados". EL ALCALDE DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, JUAN MANUEL VALLE, ALERTA DE NUEVO DE QUE LAS OBRAS DEL DESDOBLE DE LA N-IV ESTÁN PRÁCTICAMENTE PARALIZADAS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido