BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

UTRERA ACOGE EL TERCER ENCUENTRO DEPORTIVO DE MAYORES DEL BAJO GUADALQUIVIR CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 500 PERSONAS PROCEDENTES DE 10 MUNICIPIOS, ENTRE ELLOS, LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA

Utrera ha acogido esta mañana el Tercer Encuentro Deportivo de Mayores del Bajo Guadalquivir. Un evento en el que han participado unos 550 mayores procedentes de una decena de municipios de la comarca, entre ellos, Los Palacios y Villafranca. Al acto de presentación de la jornada, que ha contado con la presencia, entre otros, del Delegado territorial de Deportes de la Junta, José Manuel Girela, acudía también el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, para arropar a los vecinos de nuestra localidad.

24/05/2018. 53 lecturas.
Más de 500 personas mayores de diversos puntos de la comarca del Bajo Guadalquivir se han dado cita hoy en el Polideportivo Municipal Cronista Deportivo Pepe Álvarez, de Utrera, para asistir al Tercer Encuentro Deportivo comarcal de mayores, una cita organizada por la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y, en este caso, por el Ayuntamiento utrerano.

Los invitados a participar en el evento deportivo provenían de una decena de municipios del Bajo Guadalquivir como son Coripe, Dos Hermanas, El Coronil, El Cuervo, Lebrija, Los Molares, Montellano, Las Cabezas de San Juan, Utrera y Los Palacios y Villafranca. Nuestro municipio ha contado con la participación de unos 50 mayores de la localidad que han disfrutado de una jornada deportiva y de convivencia.Al acto de presentación de este encuentro deportivo acudía el propio delegado territorial de Deporte de la Junta, José Manuel Gilera, así como alcaldes y concejales de los diferentes municipios participantes, entre ellos, Juan Manuel Valle, alcalde de Los Palacios y Villafranca, que acudía al evento acompañado por los delegados municipales de Servicios Sociales, Carmen María Molina, y de Deportes, Jesús Condán.


Se trata de un evento deportivo de carácter lúdico-participativo, dirigido a mayores a partir de 55 años en adelante, donde a través de la actividad físico deportiva se intenta fomentar las relaciones sociales y afectivas entre los participantes así como darles a conocer el beneficio que trae consigo la práctica deportiva.


La Delegada de Servicios Sociales, recordó que desde este área municipal, a través del Centro de Participación Activa de Mayores, se desarrollan durante todo el año actividades dirigidas a los mayores de Los Palacios y Villafranca para que lleven una vida saludable.


Carmen María Molina también recordó que, desde la delegación de Servicios Sociales se organizan actividades y salidas al aire libre para propiciar que nuestros mayores disfruten de la naturaleza y practiquen deporte.
Las actividades se la jornada se han realizado en grupos integrados por 100 o 120 personas que han ido rotando en la realización de las actividades programadas. Así, los participantes han pasado por postas dedicadas al yoga, zumba adaptada, juegos colectivos de coordinación y circuitos de habilidad, entre otras.

Los mayores han disfrutado de esta jornada lúdico-deportiva, han participado en todas las actividades programadas y han compartido experiencias con el resto de participantes de los distintos municipios.
Además de las actividades deportivas, los participantes han realizado una una ruta de senderismo con una visita cultural incluida. Y como colofón del día, los mayores han disfrutado de una comida saludable basada en la dieta mediterránea.


Siguiente noticia
23/05/2018

A PUNTO DE CONCLUIR LA INSTALACIÓN DE NUEVOS JUEGOS INFANTILES EN EL PARQUE DE LA PEDANÍA PALACIEGA DE MARIBÁÑEZ. UN NUEVO EQUIPAMIENTO Y JUEGOS PERFECTAMENTE HOMOLOGADOS QUE SUPONEN UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 43.000 EUROS


El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca está culminando la instalación de nuevos juegos infantiles en el Parque de Maribáñez. Se trata de un equipamiento de alta calidad y perfectamente homologado que conlleva una inversión superior a los 43.000, incluida en una proyecto más amplio del Plan Supera V. A PUNTO DE CONCLUIR LA INSTALACIÓN DE NUEVOS JUEGOS INFANTILES EN EL PARQUE DE LA PEDANÍA PALACIEGA DE MARIBÁÑEZ. UN NUEVO EQUIPAMIENTO Y JUEGOS PERFECTAMENTE HOMOLOGADOS QUE SUPONEN UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 43.000 EUROS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido