BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

PRESENTADO EL II CONCURSO NACIONAL DE CORTADORES DE JAMÓN PROFESIONAL “LA AURORA”. UNA CITA QUE CONTARÁ, ADEMÁS, CON UN CONCURSO AMATEUR, Y CON LA PRESENCIA DE CORTADORES DE DISTINTOS PUNTOS DEL TERRITORIO NACIONAL

Presentado el II Concurso Nacional de Cortadores de jamón Profesional que tendrá lugar este próximo domingo en el Parque de las Marismas. Un evento que se consolida y que, como novedad, también acoge este año un concurso amateur que tendrá lugar en el mismo escenario un día antes, el sábado 26 de mayo. La convocatoria contará con la presencia de cortadores de jamón procedentes de distintos puntos del territorio nacional.

23/05/2018. 11 lecturas.
Un producto tan exquisito como el jamón se convertirá en protagonista absoluto este próximo fin de semana en Los Palacios y Villafranca ya que nuestro municipio acoge el II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Profesional “La Aurora”. Se trata de un evento organizado por la Hermandad del Gran Poder que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento palaciego. La cita se presentaba ayer en la Casa de la Cultura con la presencia de numeroso público, entre los asistentes, miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad organizadora así como de otras corporaciones religiosas palaciegas. También acudía el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, acompañado por los delegados municipales de Festejos, Juan Manuel Bernal, y de Turismo, Manuel Carvajal; y el presidente de la Asociación Sevillana de Cortadores de Jamón, Fernando Soto, entre otros.

El evento se desarrollará en el Parque de las Marismas, sábado y domingo, a partir de las 12.30 de la mañana con entrada gratuita, y contará con actuaciones diversas y con degustación de platos de jamón a precios populares.
En la presentación, el hermano mayor del Gran Poder, Francisco Sánchez Barragán, destacó que se repite una cita inédita y original en Los Palacios que, en su primera edición, gustó mucho. Ahora presenta algunas novedades.


Por su parte, Fernando Soto felicitó a la organización por esta segunda edición del concurso nacional que viene a consolidar un evento que ha crecido muchísimo. Por otro lado, destacó que el jamón es, sin duda, la joya de la gastronomía española.

Como miembro de la Comisión Organizadora y participante en el Concurso, Jesús García, se centró en la principal novedad de esta cita, el concurso de cortadores de jamón amateur previsto para el sábado, que congregará también a participantes de diversos puntos del país.

Durante la presentación del concurso se destacó que habrá numerosos premios, entre ellos, para el mejor Plato Creativo, mejor Mesa Creativa y mejor rectitud. Además, a cada participante se le entregará una caja de tomates de Los Palacios como símbolo de la promoción que, a través de la marca “Los Palacios y Villafranca, Destino Gastronómico”, se está haciendo de uno de los sectores más destacados de nuestra localidad.

El acto lo cerró el alcalde, quien dio la enhorabuena a la comisión organizadora del evento por la seriedad y el trabajo empleados para que esta cita esté más que consolidada en apenas dos años. La calidad de un producto tan relevante para nuestra gastronomía como es el jamón tiene un plus que es el arte del corte que se le aplica.

El acto contó, además, con una demostración de corte del actual campeón de la Liga Nacional de Cortadores de Jamón, Cristo Muñoz, que, como no podía ser de otra manera, hizo las delicias de los muchos asistentes.
Siguiente noticia
23/05/2018

A PUNTO DE CONCLUIR LA INSTALACIÓN DE NUEVOS JUEGOS INFANTILES EN EL PARQUE DE LA PEDANÍA PALACIEGA DE MARIBÁÑEZ. UN NUEVO EQUIPAMIENTO Y JUEGOS PERFECTAMENTE HOMOLOGADOS QUE SUPONEN UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 43.000 EUROS


El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca está culminando la instalación de nuevos juegos infantiles en el Parque de Maribáñez. Se trata de un equipamiento de alta calidad y perfectamente homologado que conlleva una inversión superior a los 43.000, incluida en una proyecto más amplio del Plan Supera V. A PUNTO DE CONCLUIR LA INSTALACIÓN DE NUEVOS JUEGOS INFANTILES EN EL PARQUE DE LA PEDANÍA PALACIEGA DE MARIBÁÑEZ. UN NUEVO EQUIPAMIENTO Y JUEGOS PERFECTAMENTE HOMOLOGADOS QUE SUPONEN UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 43.000 EUROS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido