BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL IES JOAQUÍN ROMERO MURUBE GANA, POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, EL PREMIO NACIONAL DE INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA

Los alumnos de 3º de la ESO del IES Joaquín Romero Murube han conseguido, por segundo año consecutivo, el Premio Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica en la convocatoria 2018. Lo hacían con el Proyecto “Cunita Cuida-bebés”, en el que han trabajado durante meses.

21/05/2018. 263 lecturas.
El Premio Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica ha galardonado, con el primer puesto, a los estudiantes de robótica de 3º de la ESO del Instituto palaciego Joaquín Romero Murube y lo ha hecho acompañado del profesor Francisco Ruiz, quien propuso a sus alumnos la idea a principio de curso, con el propósito de amenizar sus clases teóricas y de paso presentarse a este concurso.

Un total de 19 alumnos de este centro han contribuido, por grupos, a la realización del proyecto, elaborando finalmente una memoria y un vídeo para que la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial de España pudiera comprobar las horas de trabajo que han supuesto para los alumnos de nuestra localidad la elaboración de este diseño. La complejidad, además, ha venido expuesta porque la Cunita Cuida-Bebés actúa tanto de manera automática como manual.

Las recompensas obtenidas será un accésit de 1.000 euros repartidos entre los 19 integrantes del proyecto, otro accésit para el aula de tecnología y un diploma acreditativo para cada alumno.

El premio será recogido el 31 de mayo en Madrid, por ello el profesor Francisco Ruiz ha pedido la colaboración ciudadana, con el objetivo de financiar el viaje de al menos 4 alumnos participantes del proyecto.
Las personas o entidades interesadas en colaborar con el viaje de los alumnos del Romero Murube podrán hacerlo poniéndose en contacto con el profesor responsable o con el propio director del centro.
Siguiente noticia
21/05/2018

EL ALCALDE PALACIEGO, JUAN MANUEL VALLE, SE REÚNE CON EL GERENTE DEL HUESNA PARA VALORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE EVACUACIÓN DURANTE LAS TROMBAS DE AGUA ACONTECIDAS EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA ESTE FIN DE SEMANA


El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, se ha reunido esta mañana, con el gerente de Aguas del Huesna, Emilio Pachón, con el objetivo de valorar el funcionamiento de los sistemas de evacuación durante las trombas de agua que caían este fin de semana, sobre todo el sábado, en nuestra localidad. Estos sistemas han funcionado pero, dada la gran cantidad de agua y la violencia con la que caía, era imposible su evacuación inmediata. Sin embargo, salvo en determinados puntos que se seguirán analizando, tras el cese de la lluvia, el agua se evacuó en poco tiempo. EL ALCALDE PALACIEGO, JUAN MANUEL VALLE, SE REÚNE CON EL GERENTE DEL HUESNA PARA VALORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE EVACUACIÓN DURANTE LAS TROMBAS DE AGUA ACONTECIDAS EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA ESTE FIN DE SEMANA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido