BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA DELEGACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES DESARROLLA, EN CENTROS DE ENSEÑANZA DE LA LOCALIDAD, UNA CAMPAÑA PARA LA CONCIENCIACIÓN E INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS MIGRANTES CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL RACISMO

Hoy 21 de marzo se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. En torno a esta fecha, la Delegación de Servicios Sociales ha puesto en marcha una campaña de concienciación dirigida a los alumnos de centros de primaria y de secundaria de nuestra localidad para fomentar entre ellos la educación en valores y darles a conocer, fundamentalmente, cómo son en muchos los casos las condiciones en las que miles de personas se ven obligadas a emigrar.

21/03/2018. 67 lecturas.
Astral es el título del documental realizado, por el conocido periodista Jordi Évole, que narra la historia de un velero de lujo convertido en barco para rescatar a los refugiados que saltan al mar Mediterráneo huyendo del infierno en el que viven y buscando nuevas posibilidades de vida. Este trabajo está siendo proyectado en los institutos de secundaria de la localidad como parte de la campaña puesta en marcha por la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca que tiene como objetivo principal educar en valores y concienciar desde edades tempranas sobre la integración y la diversidad de culturas. Dicha campaña coincide con la celebración de este 21 de marzo, día internacional de la eliminación de la discriminación racial.

Molina explicaba a los pequeños que los países llamados del primer mundo deben ser solidarios con aquellos ciudadanos que llegan de otras países obligados por las insoportables condiciones a las que están sometidos en sus territorios.
Molina instaba a las administraciones y a las instituciones competentes a poner a poner en marcha los recursos disponibles para ayudar a las personas migrantes. De hecho, el Ayuntamiento palaciego cuenta con el Punto de Información al Inmigrante donde se reciben a aquellas personas llegadas desde otros países, ya sean comunitarios o extracomunitarios, y residentes en el municipio desde donde poder canalizar sus demandas, necesidades o problemas. La propia Delegación de Servicios Sociales está colaborando con este colectivo para que próximamente se agrupen en una asociación.

Además, desde el punto de información al inmigrante, el ayuntamiento lleva a cabo diferentes actividades y campañas de concienciación como la que se se viene realizando durante estos días en institutos y colegios de primaria.
Siguiente noticia
21/03/2018

EL EMBAJADOR DE CUBA EN ESPAÑA, GUSTAVO MACHÍN, VISITA LOS PALACIOS PARA CONOCER NUESTRA AGRICULTURA, SUS PRODUCTOS Y EL FUNCIONAMIENTO DE LAS COOPERATIVAS AGRÍCOLAS. TAMBIÉN ESTUVO EN LA RECIÉN REMODELADA PLAZA DE CUBA QUE RECUERDA EL 25 ANIVERSARIO DEL HERMANAMIENTO CON LOS PALACIOS DE PINAR DEL RÍO


El embajador de Cuba en España, Gustavo Machín y el Cónsul General en Sevilla, Alejandro Castro, fueron recibidos ayer por el alcalde, Juan Manuel Valle, y miembros de la corporación, en su visita a Los Palacios y Villafranca. Un encuentro que permitió a las autoridades cubanas conocer, entre otros aspectos, nuestra agricultura, sus productos y el funcionamiento de las cooperativas agrícolas. También hubo visita a la recién remodelada Plaza de Cuba que recuerda el 25 aniversario del hermanamiento con Los Palacios de Pinar del Río. EL EMBAJADOR DE CUBA EN ESPAÑA, GUSTAVO MACHÍN, VISITA LOS PALACIOS PARA CONOCER NUESTRA AGRICULTURA, SUS PRODUCTOS Y EL FUNCIONAMIENTO DE LAS COOPERATIVAS AGRÍCOLAS. TAMBIÉN ESTUVO EN LA RECIÉN REMODELADA PLAZA DE CUBA QUE RECUERDA EL 25 ANIVERSARIO DEL HERMANAMIENTO CON LOS PALACIOS DE PINAR DEL RÍO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido