BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL EMBAJADOR DE CUBA EN ESPAÑA, GUSTAVO MACHÍN, VISITA LOS PALACIOS PARA CONOCER NUESTRA AGRICULTURA, SUS PRODUCTOS Y EL FUNCIONAMIENTO DE LAS COOPERATIVAS AGRÍCOLAS. TAMBIÉN ESTUVO EN LA RECIÉN REMODELADA PLAZA DE CUBA QUE RECUERDA EL 25 ANIVERSARIO DEL HERMANAMIENTO CON LOS PALACIOS DE PINAR DEL RÍO

El embajador de Cuba en España, Gustavo Machín y el Cónsul General en Sevilla, Alejandro Castro, fueron recibidos ayer por el alcalde, Juan Manuel Valle, y miembros de la corporación, en su visita a Los Palacios y Villafranca. Un encuentro que permitió a las autoridades cubanas conocer, entre otros aspectos, nuestra agricultura, sus productos y el funcionamiento de las cooperativas agrícolas. También hubo visita a la recién remodelada Plaza de Cuba que recuerda el 25 aniversario del hermanamiento con Los Palacios de Pinar del Río.

21/03/2018. 189 lecturas.
A su llegada a Los Palacios y Villafranca, el embajador de Cuba en España, Gustavo Machín, acompañado por el cónsul general de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro, fue recibido por el alcalde, Juan Manuel Valle quien, acto seguido, procedió a la presentación de los miembros del gobierno municipal y de concejales de la corporación presentes en este acto. Seguidamente, y tras realizar las pertinentes fotos de familia en el salón de plenos del Ayuntamiento palaciego, los presentes accedieron a la alcaldía donde, como es tradicional, el embajador cubano dejó registradas una dedicatoria y su firma en el libro de visitas.

Tras departir unos momentos con el alcalde palaciego y los demás presentes, se procedió al intercambio de obsequios. Juan Manuel Valle entregó al embajador de Cuba un cuadro en el que aparece una recreación histórica del escudo más antiguo de la unión entre Los Palacios y Villafranca fechado en 1836. Por su parte, el embajador obsequió al regidor palaciego con una botella de licor artesanal cubano.

Antes de iniciar la intensa agenda establecida en el protocolo de la visita, el mandatario cubano se mostraba muy contento por estar en Los Palacios y Villafranca, aseguró que venía a conocer el municipio, a su gente y su modo de vida.
Por su parte, el alcalde palaciego destacó que es motivo de orgullo la visita a Los Palacios del máximo representante de Cuba en nuestro país al igual que ocurrió semanas antes con el cónsul de Cuba en Sevilla. Además, la de nuestro pueblo, es la única visita que el embajador hará de momento en toda Andalucía. Valle hizo hincapié en lo importante de continuar fortaleciendo el hermanamiento con el pueblo cubano para estrechar lazos culturales, sociales y económicos.

Tal y como adelantó el alcalde, la primera visita prevista era a la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de las Nieves que, este año, cumple el 50 aniversario de su fundación. La comitiva fue recibida por miembros de la junta directiva de la Cooperativa encabezada por su presidente, Antonio Escalera que les explicó la historia y el funcionamiento de la misma así como el papel relevante que tienen todos sus socios. Tanto el embajador cubano como el cónsul, el alcalde y los miembros del gobierno municipal que asistieron a la visita pudieron conocer las instalaciones de la cooperativa, la zona de recepción de productos, la de manipulación y transformación y la zona de comercialización directa a los clientes compuesta por dos supermercados.

El presidente de la cooperativa de Las Nieves informó a los presentes sobre el volumen de producción que abarcan, centrándose en el producto estrella como es el tomate de Los Palacios y Villafranca. Al año, se comercializan, a nivel nacional e internacional, 8 millones de kilos de tomate. Antonio Escalera aseguró que la unión de los socios es la fuerza de la cooperativa para competir con empresas multinacionales. También pudieron conocer la nave de fitosanitarios y materiales para la construcción y mantenimiento de las infraestructuras agrícolas con que cuenta la cooperativa y que pone a disposición de sus socios junto con dos peritos agrícolas dirigidos a asesorar a los agricultores. La visita a la cooperativa concluyó en las bodegas donde pudieron degustar algunos de los caldos que salen de una uva de gran calidad cultivada en nuestras privilegiadas tierras.

La agenda concluyó en la recientemente remodelada Plaza de Cuba de Los Palacios y Villafranca que fue inaugurada, recordemos, el pasado mes de diciembre con un acto que, además, sirvió para conmemorar el 25 aniversario del hermanamiento entre nuestra localidad y el municipio cubano de Los Palacios, en la provincia de Pinar del Río. Allí, la comitiva se hizo una foto de familia en recuerdo de esta visita protagonizada por el embajador de Cuba en España a Los Palacios y Villafranca.








Siguiente noticia
20/03/2018

EL ALCALDE PALACIEGO, JUAN MANUEL VALLE, MUESTRA SU SATISFACCIÓN PORQUE, TRAS UNA INTENSA LUCHA REIVINDICANDO MEJORAS EN EL SERVICIO DE TRANSPORTES, LA JUNTA DE ANDALLUCÍA HA RESUELTO RESCINDIR EL CONTRATO A LOS AMARILLOS Y ADJUDICARLO A LA EMPRESA DAMAS-INTERBUS


La empresa Damas-Interbus se hará cargo de las líneas de autobuses entre Sevilla, Chipiona, Ronda y Málaga, incluyendo también la M-134 que une Los Palacios y Villafranca con la capital hispalense. El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, se ha mostrado muy satisfecho porque, después de una intensa lucha reivindicando un servicio de transporte de calidad para los vecinos palaciegos, la Junta de Andalucía ha culminado el procedimiento sancionar a Los Amarillos y adjudica el contrato a esta nueva empresa. EL ALCALDE PALACIEGO, JUAN MANUEL VALLE, MUESTRA SU SATISFACCIÓN PORQUE, TRAS UNA INTENSA LUCHA REIVINDICANDO MEJORAS EN EL SERVICIO DE TRANSPORTES, LA JUNTA DE ANDALLUCÍA HA RESUELTO RESCINDIR EL CONTRATO A LOS AMARILLOS Y ADJUDICARLO A LA EMPRESA DAMAS-INTERBUS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido