BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

ALREDEDOR DE 900 KILOS DE ALIMENTOS RECAUDÓ LA HERMANDAD DEL GRAN PODER EN LA NOVENA EXALTACIÓN A LA SAETA QUE SIRVIÓ, ADEMÁS, PARA RENDIR HOMENAJE A LA CANTAORA PALACIEGA ANABEL DE VICO

Acto cofrade y solidario el que organizó, el pasado viernes, la Hermandad del Gran Poder y María Santísima de la Soledad. Nos referimos a la Exaltación a la Saeta que cumplía, este año, su novena edición y que sirvió, además, para rendir homenaje a la cantaora palaciega Anabel de Vico. Cabe resaltar que la recaudación de este año, de unos 900 kilos de alimentos, superó la cifra de la anterior edición.

19/03/2018. 42 lecturas.
Con sones de la marcha Amargura, interpretados por músicos de la Banda Municipal Fernando Guerrero como son Elena Junquera al piano, María Junquera al clarinete y Alejandro Silvestre a la percusión, comenzó la novena Exaltación a la Saeta organizada por la Hermandad del Gran Poder con fines solidarios.
El mantenedor del acto, Antonio Manuel Romero, tomó la palabra para hacer una reflexión sobre el significado de la saeta.

A continuación, ocuparon el escenario del Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández las dos primera saeteras que formaban parte del cartel de esta edición. Se trata de Dore Cruz y de Paqui Barea.
Esta edición de la exaltación a la saeta, además de tener como objetivo recaudar alimentos que se destinarán a la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Gran Poder, ha servido para rendir homenaje a la cantaora y saetera de Los Palacios, Anabel de Vico.

Fue el teniente de Hermano Mayor, José Ayala, el encargado de hacer entrega de un cuadro a Anabel de Vico en recuerdo de este emotivo reconocimiento.

Con un padrenuestro flamenco deleitó la homenajeada a todos los presentes, acompañada, como es habitual, por la guitarra del Niño del Fraile.

A continuación, volvieron a sonar las saetas, esta vez interpretadas por Antonio Manuel Romero, seguido de Nieves Sánchez y de la propia Anabel de Vico.

El broche a la exaltación llegó con la marcha “Costalero”, interpretada al cante por Sonia Cascabel acompañada por la guitarra de Fernando Larios y por los músicos Elena y María Junquera y Alejandro Silvestre. Todos ellos recibieron, como muestra de agradecimiento por parte de la Hermandad del Gran Poder, placas en recuerdo de su colaboración y participación en la novena exaltación a la saeta que ha conseguido recaudar en torno a 900 kilos de alimentos para los más necesitados.
Siguiente noticia
19/03/2018

JUAN MANUEL VALLE COMPRUEBA EL ESTADO DE LOS CAMINOS RURALES Y ANUNCIA QUE UNA VEZ FINALIZADAS LAS LLUVIAS COMENZARÁN LOS CORRESPONDIENTES ARREGLOS DE ESTAS VÍAS RURALES


El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, junto al Delegado de Agricultura, Jesús Condán, comprobaba esta mañana el estado actual de algunos caminos rurales perjudicados por la acumulación de precipitaciones de este último mes. Valle también anunciaba que cuando deje de llover se iniciarán los trabajos de arreglo y remodelación de estas vías rurales tan importantes para el desarrollo de nuestra agricultura. JUAN MANUEL VALLE COMPRUEBA EL ESTADO DE LOS CAMINOS RURALES Y ANUNCIA QUE UNA VEZ FINALIZADAS LAS LLUVIAS COMENZARÁN LOS CORRESPONDIENTES ARREGLOS DE ESTAS VÍAS RURALES
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido