BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL PERIODISTA Y PROFESOR ÁLVARO ROMERO OFRECE UN EXTRAORDINRIO PREGÓN DE SEMANA SANTA DE PROFUNDO CONTENIDO BÍBLICO Y TEOLÓGICO, EN EL QUE POESÍA Y MÚSICA ALCANZARON UNA SIMBIOSIS PERFECTA

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Los Palacios y Villafranca celebraba ayer domingo la trigésimo-segunda edición del Pregón de Semana Santa que ofreció el periodista y profesor Álvaro Romero Bernal, y que fue de un profundo contenido bíblico y teológico. Un extraordinario Pregón que también ha querido aterrizar en los aspectos sociales. El acto que tuvo lugar en el Teatro Municipal contó con los sones musicales de la Banda de Música Fernando Guerrero, el pianista Francisco Acosta, la Escolanía de Los Palacios y la cantaora y saetera Anabel de Vico.

19/03/2018. 80 lecturas.
El Teatro Municipal acogió la trigésimo-segunda edición del Pregón de Semana Santa de Los Palacios y Villafranca, a la que acudieron amigos y familiares del pregonero, así como vecinos en general. En el escenario estaban el presidente del consejo local de Hermandades y Cofradías, José Sánchez-Barrios, el alcalde Juan Manuel Valle, los hermanos mayores de las hermandades de penitencia, y los párrocos de las tres parroquias, además del presentador del pregonero, Javier Vidal Vega, amigo personal y también periodista.

Tras fundirse en un sentido abrazo, Álvaro tomó el atril. Su pregón que demostró el dominio de la oratoria, estuvo cargado de contenido social al hablar de refugiados, pobres, marginados y mujeres. También tuvo palabras de recuerdo y cariño para el pequeño Gabriel Cruz. Versos llenos de sentimientos y de emociones que hicieron que el público aplaudiera en muchos momentos de su disertación. Habló de la vida, sobre el amor de Dios y la resurrección.

El pregonero dio una auténtica lección bíblica y teológica, gracias al extraordinario conocimiento que tiene sobre la materia. También fue muy crítico con aquellos que piensan que la Semana Santa es un teatro. Para Álvaro Romero, el cofrade cristiano hace lírica con su propia vida, y los cofrades a secas sí hacen teatro.

Las últimas palabras del pregonero hizo referencia a la Semana Mayor a la que calificó como la más importante del calendario. Una Semana Santa circular, según Álvaro, que empieza en "Domingo de Entrada Triunfal en Jerusalén" y termina en "Domingo de Entrada Triunfal en el cielo".

Dos horas y media después, el pregonero recibía los aplausos de los allí presentes. Un pregón, que seguramente, marcará un antes y un después en la historia de los pregones de Los Palacios y Villafranca.

El acto estuvo amenizado por la Banda de Música Fernando Guerrero, que interpretó Nuestro Padre Jesús, de Emilio Cebrián y Santísimo Cristo de la Misericordia, de Juan Enrique Moreno. Por su parte, la Escolanía de Los Palacios que interpretó el Stabat Mater, también acompañó a Anabel de Vico en la interpretación que hizo de Caridad del Guadalquivir, contando para ello con los sones de la banda de música, mientras que Francisco Acosta interpretó a piano La Madrugá, de Abel Moreno. Casi al final del acto, la Escolanía junto a la Banda interpretaron el Ave María de Caccini.

Tras el pregón, se procedió a la entrega de placas de agradecimiento, por parte del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, organizadora del acto.

El alcalde, Juan Manuel Valle, que hizo entrega de la placa al presentador, aprovechó la ocasión para desear una feliz Semana Santa a todos los palaciegos, y reafirmar el apoyo del Ayuntamiento a las hermandades para el buen desarrollo de nuestras cofradías.

Por su parte, Don Diego Pérez Ojeda, que hizo lo propio con el pregonero, manifestó que Álvaro ha puesto el listón muy alto.

También tuvieron bonitas palabras los otros dos párrocos, Don Antonio Barbero Figueroa, de El Buen Pastor, y Don Luis Merello Govantes, del Sagrado Corazón de Jesús.

A la salida del acto, el público pudo adquirir un ejemplar del pregón al precio de cinco euros. Todo lo recaudado de la venta del libro se repartirá entre las tres Cáritas Parroquiales por decisión expresa del pregonero. Recordemos, que se pusieron a la venta 400 ejemplares, que quedaron casi agotados. En este sentido, se está estudiando la posibilidad de que una editorial sevillana reedite el libro para el público en general.
Siguiente noticia
19/03/2018

JUAN MANUEL VALLE COMPRUEBA EL ESTADO DE LOS CAMINOS RURALES Y ANUNCIA QUE UNA VEZ FINALIZADAS LAS LLUVIAS COMENZARÁN LOS CORRESPONDIENTES ARREGLOS DE ESTAS VÍAS RURALES


El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, junto al Delegado de Agricultura, Jesús Condán, comprobaba esta mañana el estado actual de algunos caminos rurales perjudicados por la acumulación de precipitaciones de este último mes. Valle también anunciaba que cuando deje de llover se iniciarán los trabajos de arreglo y remodelación de estas vías rurales tan importantes para el desarrollo de nuestra agricultura. JUAN MANUEL VALLE COMPRUEBA EL ESTADO DE LOS CAMINOS RURALES Y ANUNCIA QUE UNA VEZ FINALIZADAS LAS LLUVIAS COMENZARÁN LOS CORRESPONDIENTES ARREGLOS DE ESTAS VÍAS RURALES
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido