BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA VIRGEN DE LAS NIEVES RECIBIRÁ LA FAJA DEL GENERAL DEL EJÉRCITO DEL AIRE, ANTONIO VALDERRÁBANO Y LÓPEZ, EN UN ACTO SOLEMNE QUE TENDRÁ LUGAR ESTE SÁBADO 24 DE FEBRERO

La Parroquia Mayor de Santa María la Blanca acogerá, este sábado 24 de febrero, un acto solemne y muy relevante para la Hermandad Sacramental, ya que su titular y patrona de Los Palacios y Villafranca, la Virgen de las Nieves recibirá el fajín del Géneral del Ejército del Aire, Antonio Valderrábano y López.

21/02/2018. 4 lecturas.
Hace algunas semanas la junta de gobierno de la Hermandad Sacramental de Nuestra Seńora de las Nieves comunicaba a sus hermanos, y al resto de vecinos de Los Palacios y Villafranca, lo que supone una gran alegría para esta corporación religiosa. Se trata de la donación, que va a realizar Antonio Valderrábano y López, General del Ejército del Aire y Caballero Gran Cruz con Banda de la Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando, de su faja de general a la titular María Santísima de las Nieves, Patrona de Los Palacios y Villafranca y alcaldesa honoraria y perpetúa de la Villa.

El acto de imposición de la faja tendrá lugar este sábado, 24 de febrero, en la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca, en el transcurso de la Santa Misa que dará comienzo a las siete y media de la tarde. Al acto asistirá el propio general del ejército del aire, y están invitados todas las autoridades civiles y religiosas de nuestro pueblo, así como la Orden de los Caballeros de San Clemente y San Fernando de Sevilla, que han mediado en esta donación. El acto estará revestido de especial solemnidad, interviniendo también la Escolanía de Los Palacios. Sin duda, un acontecimiento histórico para la Hermandad Sacramental y para nuestro pueblo.

Cabe destacar que el fajín militar se ha convertido en una prenda o distintivo que lucen muchas Vírgenes, en su mayoría dolorosas, aunque también es usado ya por las de gloria. Un elemento decorativo y simbólico que se incluye en los ajuares y que sirve para engrandecer el porte de majestad que se le imprime a la imagen de María Santísima para presentarla ante los ojos de los fieles.

Además la Hermandad Sacramental celebró ayer un cabildo de hermanos en el que se aprobó nombrar a Antonio Valderrábano y López, donante de la faja de general, como Hermano Honorario de la Hermandad de Nuestra Seńora de las Nieves.
Siguiente noticia
21/02/2018

EL ALCALDE DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, JUAN MANUEL VALLE, RECIBE AL DELEGADO DEL FRENTE POLISARIO EN ANDALUCÍA PARA REACTIVAR LOS PROYECTOS DE COOPERACIÓN CON TIFARITI DE ESMARA


El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha recibido al Delegado del Frente Polisario en Andalucía, Mohamed Zrug, con el objeto de reactivar las iniciativas solidarias y proyectos de cooperación que el Ayuntamiento mantiene con Tifariti de Esmara, población saharaui con la que estamos hermanados desde 1998. EL ALCALDE DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, JUAN MANUEL VALLE, RECIBE AL DELEGADO DEL FRENTE POLISARIO EN ANDALUCÍA PARA REACTIVAR LOS PROYECTOS DE COOPERACIÓN CON TIFARITI DE ESMARA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido