BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL ALCALDE DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, JUAN MANUEL VALLE, RECIBE AL DELEGADO DEL FRENTE POLISARIO EN ANDALUCÍA PARA REACTIVAR LOS PROYECTOS DE COOPERACIÓN CON TIFARITI DE ESMARA

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha recibido al Delegado del Frente Polisario en Andalucía, Mohamed Zrug, con el objeto de reactivar las iniciativas solidarias y proyectos de cooperación que el Ayuntamiento mantiene con Tifariti de Esmara, población saharaui con la que estamos hermanados desde 1998.

21/02/2018. 20 lecturas.
En este encuentro institucional en el que el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha recibido al Delegado del Frente Polisario en Andalucía, Mohamed Zrug, se ha expuesto la situación en la que se encuentra el pueblo saharaui, su lucha de mas de 40 años por conseguir su autodeterminación, y la necesidad de reactivar el hermanamiento que vincula a Los Palacios y Villafranca con Tifariti de Esmara desde 1998.

El Delegado del Frente Polisario en Andalucía ha destacado que a pesar de la condición de refugio en la que vive su pueblo, se ha conseguido mantener determinados logros que pueden reforzar su autonomía.

Para Juan Manuel Valle, que se encontraba acompañado de la primera teniente de alcalde, Carmen María Molina, y de la Delegada Municipal de Cooperación, Nieves Fernández, es necesario buscar la manera a través de la cual se estrechen los lazos de colaboración del ayuntamiento con el pueblo saharaui.

Además, ha recordado el programa Vacaciones en Paz por el que durante muchos años consecutivos las familias palaciegas acogían, durante los meses de verano, a niños llegados desde los campos de refugiados en un gesto importante de solidaridad.

Valle ha mencionado que Los Palacios y Villafranca destina el 0,7 por ciento de su presupuesto municipal a proyectos de cooperación, de tal manera que se ha comprometido a reforzar el apoyo a los campamentos saharauis a través de diferentes líneas.

El alcalde palaciego también indicaba que los resultados de este encuentro los pondrá en conocimiento de los diferentes grupos políticos con representación en el ayuntamiento y que próximanente reactivará el comité de hermanamiento para abordar tanto la relación con el pueblo saharaui como con el resto de poblaciones con las que Los Palacios y Villafranca mantiene un vínculo de hermanamiento.
Siguiente noticia
20/02/2018

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA URGENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE EMA RTV, AL QUE PERTENECE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, PARA TRATAR EL APERCIBIMIENTO DE CIERRE DE LAS TELEVISIONES MUNICIPALES


El Consejo de Administración de EMA RTV, la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía, al que pertenece Los Palacios y Villafranca, convocó ayer una sesión extraordinaria urgente en la que se trató el apercibimiento de cierre de las Televisiones Municipales. Esta sesión extraordinaria y urgente, convocada por el Consejo de Administración de EMA RTV, del que forma parte el Ayuntamiento palaciego, se desarrolló en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía, la UNIA, en el campus de La Cartuja, ubicado en el Monasterio de Santa María de las Cuevas. CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA URGENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE EMA RTV, AL QUE PERTENECE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, PARA TRATAR EL APERCIBIMIENTO DE CIERRE DE LAS TELEVISIONES MUNICIPALES
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido