BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE SANIDAD INICIA LA FORMACIÓN PARA LOS JÓVENES QUE FORMAN PARTE DE LA CUARTA EDICIÓN DEL PROGRAMA AGENTES DE SALUD

Tal y como había anunciado días atrás, la Delegación de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento palaciego ha dado inicio la formación que recibirán los 25 jóvenes que ya forman parte de la cuarta edición del programa Agentes de Salud. El primer taller que han recibido ha estado centrado en la adicción a las nuevas tecnologías.

20/02/2018. 12 lecturas.
Los 25 nuevos aspirantes a ejercer la función de Agentes de Salud ya han iniciado la formación que recibirán durante los próximos meses y que les llevará a obtener los conocimientos necesarios para ayudar en muy diversos temas a chicos de su entorno. De esta manera, las instalaciones que se encuentran en el antiguo ambulatorio acogerán estas sesiones formativas para la cuarta edición del programa Agentes de Salud, que han sido inauguradas con la presencia de la Delegada de Sanidad y Consumo, Carmen María Molina.

Molina dio la bienvenida a los chavales y les animó a aprovechar esta oportunidad. Además presentó al equipo de técnicos que, un año más, estarán al frente de este proyecto que se está convirtiendo en uno de los grandes referentes que en materia de salud y juventud se están llevando a cabo en Los Palacios y Villafranca.

Una vez más se insistió a estos jóvenes que forman parte de la cuarta edición del proyecto porque poseen una serie de cualidades con las que han superado el proceso de selección llevado a cabo a través de los centros educativos, por los orientadores en colaboración con los tutores y los agentes de salud de otras ediciones.

El participar activamente en este programa les permitirá a los jóvenes ser preparados en materia de salud a través de diferentes talleres formativos que estarán relacionados con la alimentación saludable y el ejercicio físico, habilidades sociales, prevención del consumo de alcohol, tabaquismo y sustancias ilegales, educación sexual y enfermedades de transmisión sexual, prevención de embarazos no deseados, violencia de género, prevención del acoso escolar o reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios. La primera de estas sesiones formativas ha estado centrada en la adicción que pueden provocar las nuevas tecnologías.

Una vez que los jóvenes reciban toda esta formación, siempre fuera del horario lectivo, estarán preparados para actuar en su entorno como agentes de salud, es decir, como jóvenes referentes ante sus iguales a quienes poder ayudar en el caso de que tengan alguna duda, inquietud o problema.
Siguiente noticia
20/02/2018

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA URGENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE EMA RTV, AL QUE PERTENECE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, PARA TRATAR EL APERCIBIMIENTO DE CIERRE DE LAS TELEVISIONES MUNICIPALES


El Consejo de Administración de EMA RTV, la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía, al que pertenece Los Palacios y Villafranca, convocó ayer una sesión extraordinaria urgente en la que se trató el apercibimiento de cierre de las Televisiones Municipales. Esta sesión extraordinaria y urgente, convocada por el Consejo de Administración de EMA RTV, del que forma parte el Ayuntamiento palaciego, se desarrolló en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía, la UNIA, en el campus de La Cartuja, ubicado en el Monasterio de Santa María de las Cuevas. CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA URGENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE EMA RTV, AL QUE PERTENECE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, PARA TRATAR EL APERCIBIMIENTO DE CIERRE DE LAS TELEVISIONES MUNICIPALES
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido