BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA SE UNE AL PROYECTO CIUDADES EN RED PARA LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE ALCOHOL EN MENORES

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha firmado hoy el acta de adhesión al Proyecto Ciudades en Red “Menores ni una Gota”, una iniciativa promovida por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), que pretende conseguir el apoyo de todo tipo de instituciones públicas y privadas para impulsar acciones destinadas a la prevención del consumo de alcohol por parte de los menores de edad.

19/02/2018. 104 lecturas.
En el marco del Plan de Actuación Local en el consumo de sustancias adicitivas en menores, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha formalizado el acta de adhesión al Proyecto Ciudades en Red “Menores ni una Gota”, iniciativa promovida por la Federación Española de Bebidas Espirituosas para luchar contra el consumo de alcohol en menores de edad. Así, el Ayuntamiento, se convierte en uno de los consistorios que han mostrado su compromiso con esta iniciativa, pasando a integrar una red que cuenta ya con más de 120 ayuntamientos e instituciones.

La firma del acta de adhesión ha sido llevada a cabo por el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, ante la presencia de los Delegados Municipales de Sanidad, Juventud, Educación y Seguridad Ciudadana, además del resto de miembros y representantes de los colectivos que participan en el Plan de Actuación Local en el Consumo de sustancias adictivas en menores, de donde surgía el interés de que el municipio formara parte del Proyecto Ciudades en Red “Menores ni una gota”.

A partir de ahora tanto el ayuntamiento palaciego como la Federación Española de Bebidas Espirituosas se comprometen a reforzar el trabajo que se viene realizando en la prevención del consumo de alcohol en menores a través de una serie de medidas como son el desarrollo de actividades para menores de edad y para las familias.

Juan Manuel Valle ha mostrado a la comisión que forma parte del Plan de Actuación local en el consumo de sustancias adictivas en menores su agradecimiento por la labor que están haciendo y cuyos frutos ya se perciben aunque no en la dimensión en la que se esperan en unos años.

El objetivo es educar a los jóvenes en una cultura sana implicándolos de lleno en iniciativas como la de los agentes de salud.

En el marco de este nuevo Proyecto al que se adhiere Los Palacios y Villafranca, “Menores ni una Gota”, se realizarán actividades de información y prevención dirigidas tanto a los menores, como a las familias, para dotarlas de herramientas para enfrentarse a un posible consumo precoz de bebidas alcohólicas por parte de sus hijos. Para Valle el desarrollo y la puesta en marcha de este proyecto habrá que construirlo entre todos, por lo que ha pedido a la comisión que siga trabajando como lo viene haciendo. La adhesión a la Red contempla también acciones dirigidas a los sectores hostelero y de distribución bajo el lema “yo no vendo alcohol a menores”.

Este ha sido tan solo uno de los puntos tratados esta mañana en el Plan de Actuación Local en el consumo de sustancias adictivas en menores, cuyo orden del día incluía asuntos como la campaña Servicio Responsable, la cuarta edición del Proyecto Agentes de Salud, estudio de prevalencia del acoso escolar, entre otros.
Siguiente noticia
16/02/2018

CULMINADO EL PROYECTO CREATIVO Y AUDIOVISUAL “VA DE IGUALDAD. PÁSALO”, PUESTO EN MARCHA POR LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE IGUALDAD Y EL INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER, EN EL QUE HAN PARTICIPADO CASI UNA TREINTENA DE JÓVENES PALACIEGOS QUE, ASÍ, SE HAN CONVERTIDO EN AGENTES PARA LA IGUALDAD Y LA ACCIÓN SOCIAL


Casi una treintena de jóvenes de los cuatro institutos de secundaria de la localidad han participado en el proyecto formativo y audiovisual “Va de Igualdad. Pásalo”, puesto en marcha por el Instituto Andaluz de la Mujer con la colaboración de la Delegación Municipal de Igualdad. Los jóvenes han participado en la grabación de un vídeo que, desde ayer, ya se ha hecho viral en las diferentes redes sociales. Además con su implicación en dicho proyecto estos adolescentes de Los Palacios y Villafranca se han convertido en agentes para la igualdad y la acción social. CULMINADO EL PROYECTO CREATIVO Y AUDIOVISUAL “VA DE IGUALDAD. PÁSALO”, PUESTO EN MARCHA POR LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE IGUALDAD Y EL INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER, EN EL QUE HAN PARTICIPADO CASI UNA TREINTENA DE JÓVENES PALACIEGOS QUE, ASÍ, SE HAN CONVERTIDO EN AGENTES PARA LA IGUALDAD Y LA ACCIÓN SOCIAL
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido