BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA HERMANDAD DEL GRAN PODER SE SUMA AL AÑO MURILLO Y EXPONDRÁ EN EL ALTAR MAYOR DE LA CAPILLA DE LA AURORA, DURANTE LAS FECHAS NAVIDEÑAS, EL CUADRO “LA ADORACIÓN DE LOS PASTORES” DEL PINTOR SEVILLANO

La Hermandad del Gran Poder de Los Palacios y Villafranca celebró su tradicional acto pre navideño con la exposición, en el altar mayor de la Capilla de la Aurora, del cuadro “La Adoración de los Pastores” en homenaje al año Murillo, coincidiendo con el cuart centenario del nacimiento del pintor sevillano. El acto estuvo amenizado por el Coro de Campanilleros Nuestra Señora de la Aurora.

12/12/2017. 178 lecturas.
La Hermandad del Gran Poder ha dado la bienvenida a las fechas navideñas de una forma muy especial y es que, en vez de inaugurar el tradicional belén, en esta ocasión, se ha decidido exponer, en el altar mayor de la Capilla de la Aurora, el cuadro “La adoración de los pastores” en homenaje al año Murillo ya que se celebra el 400 aniversario del nacimiento del célebre pintor sevillano. Así lo explicó el Hermano Mayor del Gran Poder, Paco Cabrera que fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes al acto. Cabrera añadió que el mensaje de la Navidad es la misericordia y la esperanza.

Seguidamente, dio paso al joven Francisco Javier Salguero Mejías que ofreció una interesante charla centrada en la vida y obra de Bartolomé Esteban Murillo. De hecho, en la capilla de la Aurora existen varios cuadros, a modo de réplica de obras importantes del pintor sevillano, realizados por copistas y seguidores de Murillo. A La adoración de los pastores, cuadro que según Salguero Mejías data del siglo XVIII, se suman también La aparición de la Virgen a San Félix de Cantalicio y una imagen de un resucitado. Francisco Javier recordó que Murillo empezó a destacar a partir del año 1645 cuando realizó la serie pictórica para el Convento de San Francisco, situado en la Plaza Nueva de Sevilla. Fue a partir de 1660 cuando su fama adquiere un nivel más importante, sobre todo, cuando realiza las pinturas para la Parroquia de Santa María la Blanca de Sevilla, el Convento de Capuchinos y el Hospital de la Caridad.

A eso se suma el gran éxito con modelos iconográficos como el de la Inmaculada. Tras la conferencia, la Hermandad abgradeció a Francisco Javier Salguero su participación con una placa de recuerdo que entregó el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Los Palacios, José Sánchez-Barrios.

No faltaron en el acto los tradicionales sones de villancicos interpretados por el coro de Nuestra Señora de la Aurora, el conocido popularmente como Coro de la Familia, que impregnó de Navidad el templo que es sede canónica de la Hermandad del Gran Poder y María Santísima de la Soledad.

Para concluir, el Hermano Mayor, Paco Cabrera, entregó una placa al coro de campanilleros por su participación en el acto. Un cuadro que recogió José Ayala, pregonero de la Navidad y también miembro de la junta de gobierno de la citada corporación religiosa.
Siguiente noticia
12/12/2017

EL INSTITUTO MARISMAS CELEBRA EL 3 DE DICIEMBRE CON USUARIOS DEL CENTRO OCUPACIONAL Y ALUMNOS DE LAS AULAS ESPECÍFICAS DEL DIEGO LLORENTE Y DE LOS COLEGIOS MARÍA DOÑA Y MARÍA AUXILIADORA


El Instituto Marismas ha celebrado esta mañana el 3 de diciembre, día de las personas con diversidad funcional. Lo ha hecho invitando a una jornada convivencia a usuarios del Centro Ocupacional y a los alumnos de las aulas específicas del Diego Llorente y los colegios María Doña y María Auxiliadora. De esta manera, ha concluido las décimo-octavas jornadas de las personas con diversidad funcional. EL INSTITUTO MARISMAS CELEBRA EL 3 DE DICIEMBRE CON USUARIOS DEL CENTRO OCUPACIONAL Y ALUMNOS DE LAS AULAS ESPECÍFICAS DEL DIEGO LLORENTE Y DE LOS COLEGIOS MARÍA DOÑA Y MARÍA AUXILIADORA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido