BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA POLICÍA LOCAL DE LOS PALACIOS SE ADHIERE A LA CAMPAÑA DE CONTROL DE CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS QUE DESARROLLARÁ LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO DURANTE LA PRESENTE SEMANA, DEL 11 AL 17 DE DICIEMBRE

La Policía Local de Los Palacios y Villafranca se ha adherido a nueva campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en los conductores que está desarrollando la Dirección General de Tráfico. Dicha campaña comenzó ayer lunes y se prolongará hasta el próximo domingo, 17 de diciembre.

12/12/2017. 58 lecturas.
Su adhesión a esta nueva campaña implica que los agentes de la Policía Local de Los Palacios podrán realizar, en el periodo del 11 al 17 de diciembre, controles de consumo de alcohol y drogas en los conductores dentro del término municipal palaciego, tanto de día como de noche. Como viene siendo habitual en los últimos años por estas fechas, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una campaña de concienciación sobre el riesgo que supone el consumo de sustancias psicoactivas en la conducción, en una época del año en el que el consumo de alcohol y de otras drogas aumenta debido a las comidas y cenas navideñas. Durante toda esta semana, los agentes intensificarán los controles sobre este factor de riesgo causante de casi un tercio de los accidentes mortales.

Durante los siete días se establecerán diferentes puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día, donde se realizarán más de 20.000 pruebas diarias de alcoholemia y drogas a los conductores que circulen por ellas. Se pondrá especial énfasis en los colectivos policonsumidores, aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen habitualmente alcohol y/o drogas.

Los efectos que produce el alcohol en la conducción son conocidos por la casi totalidad de la sociedad, en cambio los efectos de otras drogas: cannabis, cocaína, anfetaminas… son más desconocidos entre la población. Este hecho preocupa a la DGT y lleva al organismo a incrementar el número de controles de drogas, lo que supone la adquisición de más medios materiales para llevarlos a cabo (furgonetas, detectores móviles de alcohol y otras drogas) y a realizar mayor número de acciones educativas y campañas divulgativas incidiendo en los peligros de las drogas y la conducción.
Siguiente noticia
12/12/2017

EL INSTITUTO MARISMAS CELEBRA EL 3 DE DICIEMBRE CON USUARIOS DEL CENTRO OCUPACIONAL Y ALUMNOS DE LAS AULAS ESPECÍFICAS DEL DIEGO LLORENTE Y DE LOS COLEGIOS MARÍA DOÑA Y MARÍA AUXILIADORA


El Instituto Marismas ha celebrado esta mañana el 3 de diciembre, día de las personas con diversidad funcional. Lo ha hecho invitando a una jornada convivencia a usuarios del Centro Ocupacional y a los alumnos de las aulas específicas del Diego Llorente y los colegios María Doña y María Auxiliadora. De esta manera, ha concluido las décimo-octavas jornadas de las personas con diversidad funcional. EL INSTITUTO MARISMAS CELEBRA EL 3 DE DICIEMBRE CON USUARIOS DEL CENTRO OCUPACIONAL Y ALUMNOS DE LAS AULAS ESPECÍFICAS DEL DIEGO LLORENTE Y DE LOS COLEGIOS MARÍA DOÑA Y MARÍA AUXILIADORA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido