BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

MÁS DE 130 PALACIEGOS PEREGRINARON EL PASADO DOMINGO HASTA LA BASÍLICA DEL GRAN PODER DE SEVILLA

Más de 130 palaciegos peregrinaron el pasado domingo hasta la Basílica del Gran Poder de Sevilla cumpliendo los más de 30 kilómetros que separan a la Capilla de la Aurora de la Plaza de San Lorenzo, en un tiempo empleado de casi 7 horas.

18/09/2017. 39 lecturas.
En primer lugar, el grupo de devotos del Señor del Gran Poder, visitaron la Capilla de Nuestra Señora de la Aurora donde depositaron una ofrenda floral a los titulares de la Hermandad palaciega. A las cuatro y media de la mañana, un grupo importante de peregrinos emprendieron el camino desde este punto hasta la Plaza de San Lorenzo. El resto de devotos partieron en autobús a las nueve menos diez de la mañana desde el antiguo ambulatorio hasta los Bermejales, punto en el que se reunieron con el resto de peregrinos para realizar conjuntamente el último tramo del recorrido andando, unos ocho kilómetros, hasta la Basílica de Jesús del Gran Poder. Cabe destacar, que durante todo el recorrido hubo varios puestos de avitullamiento.

A las 12 de la mañana después de recorrer varias calles del centro de Sevilla, llegaba el grupo de devotos a las puertas de la Basílica donde fue recibido por el Secretario de la Hermandad sevillana, Manuel León. A las 12:30 se celebró la misa dominical que estuvo especialmente dedicada a todo el grupo que habían peregrinado desde Los Palacios. En el transcurso de la misma se hizo entrega de una ofrenda floral para postrarla ante los pies de Jesús del Gran Poder. La Hermandad sevillana manifestó que esta peregrinación había sido una de las más numerosas de cuantas se habían hecho este año.

A las dos de la tarde regresaban los peregrinos en los autobuses que se pusieron a disposición de los devotos.

Esta hermosa experiencia se viene organizando desde hace cuatro años por un grupo de amigos. En la primera ocasión fueron ocho personas las que se animaron a realizar este camino que les llevaba hasta el Señor de Sevilla; el segundo año ya fueron 27; en 2016 la cifra de peregrinos alcanzó los 70, y este año se han superado todas las expectativas ya que ayer domingo, 17 de septiembre, un total de 130 vecinos y vecinas de la localidad participaron en la cuarta peregrinación andando desde la Capilla de la Aurora de Los Palacios hasta la Basílica de San Lorenzo de Sevilla.
Siguiente noticia
18/09/2017

EL DELEGADO MUNICIPAL DE URBANISMO, MANUEL BEGINES, VISITA LOS PUNTOS DONDE SE VAN A DESARROLLAR LOS SEIS PROYECTOS QUE EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO PONDRÁ EN MARCHA A TRAVÉS DEL PLAN SUPERA V


Tras haber sido presentados hace unos días por el propio alcalde, Juan Manuel Valle, el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Begines ha visitado los puntos de nuestra localidad donde, próximamente, el Ayuntamiento va a comenzar a desarrollar los seis proyectos incluidos en el Plan Supera V, con una inversión total de 734.000 euros. EL DELEGADO MUNICIPAL DE URBANISMO, MANUEL BEGINES, VISITA LOS PUNTOS DONDE SE VAN A DESARROLLAR LOS SEIS PROYECTOS QUE EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO PONDRÁ EN MARCHA A TRAVÉS DEL PLAN SUPERA V
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido