BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

UN TOTAL DE 130 VECINOS Y VECINAS PARTICIPARÁN EN LA CUARTA PEREGRINACIÓN ANDANDO DESDE LOS PALACIOS A LA BASÍLICA DEL GRAN PODER DE SEVILLA QUE TENDRÁ LUGAR ESTE DOMINGO 17 DE SEPTIEMBRE

Este domingo, 17 de septiembre, tendrá lugar la cuarta peregrinación que llevará a un grupo importante de palaciegos y palaciegas, andando, desde nuestra localidad hasta las mismas plantas del Señor del Gran Poder en su basílica de Sevilla.

15/09/2017. 2 lecturas.
Esta es una cita que vienen organizando desde hace cuatro años un grupo de amigos. En la primera ocasión fueron ocho personas las que se animaron a realizar este camino que les llevaba hasta el Señor de Sevilla; el segundo año ya fueron 27; en 2016 la cifra de peregrinos alcanzó los 70, y este año se han superado todas las expectativas ya que este domingo, 17 de septiembre, un total de 130 vecinos y vecinas de la localidad van a participar de la cuarta peregrinación andando que unirá la Capilla de la Aurora de nuestra localidad con la Basílica de San Lorenzo de Sevilla.

Esta gran devoción hacia el Gran Poder que demuestran estas cifras, incluso la lista de personas en espera que posee la organización, también quedó ayer reflejado en el Círculo Joven donde acudieron los peregrinos a una reunión en la que se les indicó las principales pautas que habrán de seguir, los horarios, recorridos y avituallamientos que encontrarán en los 31 kilómetros de caminar, la obligatoriedad de llevar chaleco reflectante y pantalones largos para acceder a los templos. Además se les hizo entrega de una bolsa con una camiseta conmemorativa de la peregrinación, una tarjeta descuento para utilizar en la consulta del podólogo que acompañará a los peregrinos en el camino por si tuvieran necesidad de sus servicios, y una pulsera del proyecto solidario “Los Palacios con Mario”, con el que, de esta manera, se ha colaborado ya que han sido hasta 150 pulseras adquiridas por la organización.

Los participantes se podrán acoger a una de las dos opciones que se ofrecen para completar el recorrido. Por una parte, podrán realizarlo andando al completo. En este caso la salida sería a las cuatro y media de la mañana, desde la Capilla de la Aurora tras el correspondiente rezo ante la Virgen de la Soledad y el Señor del Gran Poder. La otra posibilidad de llegar al Gran Poder será tomar el autobús que partirá a las nueve menos diez de mañana desde el antiguo ambulatorio hasta el puente del Quinto Centenario, punto en el que reunirán con el resto de peregrinos para realizar conjuntamente el último tramo andando, unos ocho kilómetros, hasta San Lorenzo. Los peregrinos serán recibidos por la Hermandad del Gran Poder de Sevilla, y ocuparán un lugar preferente de la basílica durante la misa de las doce y media que será celebrada especialmente para ellos. El camino de regreso a Los Palacios está previsto para las dos de la tarde desde Plaza de Armas.
Siguiente noticia
15/09/2017

CONTINÚAN LAS OBRAS EN LA CALLE VELÁZQUEZ, EN LA QUE, CON CARGO AL PLAN DE FOMENTO DE EMPLEO AGRARIO 2016, SE LLEVA A CABO UNA REFORMA INTEGRAL DE LA MISMA


El pasado mes de agosto el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca daba inicio a un nuevo proyecto de mejora en una vía de la localidad. En este caso se trata de la calle Velázquez, en la que se construirá nuevo acerado y asfaltado, instalación de nueva red de agua potable y nuevo alcantarillado. Con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario 2016 contará con un presupuesto de 62.769 euros. CONTINÚAN LAS OBRAS EN LA CALLE VELÁZQUEZ, EN LA QUE, CON CARGO AL PLAN DE FOMENTO DE EMPLEO AGRARIO 2016, SE LLEVA A CABO UNA REFORMA INTEGRAL DE LA MISMA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido