BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LOS PENSIONISTAS ANDALUCES COBRAN 94 EUROS MENOS QUE LA MEDIA ESPAÑOLA, SEGÚN DATOS DEL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Los pensionistas andaluces cobran 94 euros menos que la media española. Perciben 827 euros al mes, lejos de los 1.143 de los pensionistas vascos, que superan en un 33% la pensión más baja. Andalucía, por tanto, ocupa una posición mejorable, pues con sus 827 euros sólo está por delante de Extremadura, Galicia y Murcia.

18/08/2017. 37 lecturas.
Según los datos aportados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, los pensionistas vascos son los que más cobran de España, con 1.143 euros mensuales de media, un 33% más que los extremeños, que con 766 euros tienen la pensión más baja. Andalucía ocupa una posición mejorable, pues con sus 827 euros, sólo está por delante de Extremadura, Galicia y Murcia. Después de los vascos, los que tienen la pensión media contributiva más elevada son los pensionistas madrileños con 1.088 euros, los asturianos con 1.086 y los navarros con 1.057 euros.

Únicamente esas cuatro comunidades superan los 1.000 euros de pensión al mes, ya que la media de las pagas contributivas para los más de 9 millones y medio de beneficiarios es de 921 euros y en 11 de las 17 autonomías el promedio es menor. Andalucía está 94 euros por debajo de la media.

De la estadística de julio se deduce que Extremadura y Galicia son las únicas autonomías cuyas pensiones no alcanzan los 800 euros. Ligeramente por encima están Murcia, la Comunidad Valenciana y Canarias.

En números globales, Cataluña tiene el mayor número de pensionistas, con 1,7 millones, contando los beneficiarios de la paga por jubilación, así como las de incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares. Andalucía se sitúa después, con algo más de un millón y medio de pensionistas.

De los cinco tipos de pensión contributiva, el País Vasco lidera la cantidad por incapacidad permanente, jubilación y viudedad. En los otros dos apartados la líder es Asturias: huérfanos y a favor de familiares. Globalmente, el País Vasco, Asturias, Madrid, Navarra y Aragón tienen la mayor dotación, mientras Extremadura, Galicia, Murcia, Andalucía y Valencia, la menor.
Siguiente noticia
18/08/2017

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA MUESTRA SU RECHAZO AL ATAQUE TERRORISTA QUE TUVO LUGAR AYER EN BARCELONA Y EXPRESA SU SOLIDARIDAD Y AFECTO A LAS VÍCTIMAS Y SUS FAMILIARES


El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca se sumaba, esta mañana, a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias y celebraba una concentración silenciosa en repulsa por el ataque terrorista que tuvo lugar ayer en Barcelona y en apoyo y solidaridad con las víctimas y sus familiares. LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA MUESTRA SU RECHAZO AL ATAQUE TERRORISTA QUE TUVO LUGAR AYER EN BARCELONA Y EXPRESA SU SOLIDARIDAD Y AFECTO A LAS VÍCTIMAS Y SUS FAMILIARES
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido