BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

CUANDO LA CAMPAÑA DE LA UVA SE ACERCA A SU FIN EN LA COOPERATIVA PARQUE NORTE, ESTA SE MUESTRA SATISFECHA Y DESTACA LA CALIDAD DE LA FRUTA DE ESTE AÑO

Hasta las instalaciones de Parque Norte continúan llegando cajas repletas de racimos de uva. El morado y el blanco son todavía los colores protagonistas en sus naves, aunque se encuentra ya en sus últimos días de campaña de esta fruta. Los responsables de esta cooperativa se muestran contentos con la producción de este año, a pesar de la disminución de la oferta de mercado en los últimos días. Televisión Los Palacios ha visitado sus almacenes y ha podido hablar, entre otros, con su encargado de supervisar la entrada de la uva, Juan Manuel Duque.

11/08/2017. 11 lecturas.
La cooperativa palaciega Parque Norte encara ya la recta final de la campaña de la uva y lo hace con buenas sensaciones. Los cooperativistas señalan que la producción de este año ha sido favorable, a pesar de la reducción de la oferta en estos últimos días del mes de agosto. Juan Manuel Duque, encargado de supervisar la entrada de la fruta en esta cooperativa, hacía balance de esta campaña.


Por su parte, los agricultores también se muestran contentos por cómo ha venido desarrollándose hasta ahora la temporada. Ejemplo de ello es Javier Rodríguez, quien lograba el pasado sábado el primer premio de uva emparrada en el tradicional concurso que se celebra cada verano en nuestro pueblo. Javier ha traido hasta las naves de Parque Norte distintas modalidades de la uva: cardinal, black magic, autum royal, palieri o layrén. Para finalizar la que para él ha sido una buena campaña, traerá la red globe.


El responsable de supervisión de la uva de Parque Norte se pronunciaba también sobre las sensaciones de los agricultores en estos últimos días de campaña de la uva.

Duque explicaba que a las variedades que se han venido sembrando tradicionalmente en nuestro municipio, la cardinal y la layrén, se han sumado otras con características diferentes. Unos géneros que han mejorado significativamente la calidad de esta fruta y que son más demandados por el mercado actual.

De las tierras de Los Palacios y Villafranca, y tras pasar por las instalaciones de esta cooperativa Parque Norte, la uva palaciega viaja hasta Vitoria, Valencia, Madrid o Barcelona. Ciudades que pueden disfrutar de la uva sembrada y recogida cada verano por los agricultores de nuestro pueblo.
Siguiente noticia
11/08/2017

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA RECUERDA LA FIGURA DE BLAS INFANTE CON LA TRADICIONAL OFRENDA DE FLORES EN EL MONUMENTO QUE RINDE HOMENAJE AL PADRE DE LA PATRIA ANDALUZA, CUANDO SE CUMPLE EL 81 ANIVERSARIO DE SU FUSILAMIENTO


Los Palacios y Villafranca volvió a recordar ayer, como viene haciendo desde 2011, la figura de Blas Infante. En un acto institucional, los portavoces de los grupos de la corporación municipal y el alcalde, Juan Manuel Valle, depositaron un ramo de flores junto al monolito que rinde homenaje al padre de la patria andaluza cuando se cumple el 81 aniversario de su fusilamiento. LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA RECUERDA LA FIGURA DE BLAS INFANTE CON LA TRADICIONAL OFRENDA DE FLORES EN EL MONUMENTO QUE RINDE HOMENAJE AL PADRE DE LA PATRIA ANDALUZA, CUANDO SE CUMPLE EL 81 ANIVERSARIO DE SU FUSILAMIENTO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido