BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA APRUEBA POR UNANIMIDAD CONCEDER LA MEDALLA DE ORO DE LA VILLA A NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES, IMAGEN TITULAR DE LA HERMANDAD SERVITA DE NUESTRA LOCALIDAD

El Pleno del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca aprobó ayer, en sesión extraordinaria, conceder la medalla de oro de la Villa a Nuestra Señora de los Dolores, titular mariana de la Hermandad Servita de nuestra localidad. Todos los grupos con representación municipal aprobaron por unanimidad el único punto en el orden del día. El acto de imposición tendrá lugar el 9 de septiembre en el transcurso de la Función Solemne, con motivo del 225 aniversario de la erección canónica de la hermandad.

11/08/2017. 25 lecturas.
El salón de plenos del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca se llenó de hermanos y devotos de la Virgen de los Dolores, así como miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad Servita, con su Hermana Mayor, Reyes Caro, a la Cabeza. Todos quisieron estar presentes en un día tan especial e importante para los hermanos Servitas. Y no era para menos. Ayer jueves, se celebraba pleno extraordinario con un único punto en el orden del día, la concesión de la Medalla de Oro de la Villa a la Virgen de Nuestra Señora de los Dolores, titular mariana de la Hermandad Servita.

Todos los grupos que conforman el Pleno Municipal aprobaron por unanimidad conceder el galardón, una vez analizado el expediente presentado por la Hermandad, el cual iba acompañado de más de 1.500 firmas de hermanos, devotos, así como de comerciantes, entidades, asociaciones y hermandades tanto locales como de Sevilla, entre ellas, la Hermandad de la Macarena. El acto de imposición tendrá lugar el 9 de septiembre durante el transcurso de la Función Solemne que será a las 7 de la tarde en la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores.

En este año de 2017, la Hermandad Servita celebra su 225 aniversario de la Erección Canónica, para ello, la Corporación religiosa del Viernes Santo ha elaborado un completo programa de actos conmemorativos que fue aprobado por sus hermanos el pasado 13 de enero, y que ha recibido el visto bueno del Arzobispado hispalense. Entre los actos y cultos se encuentra la Procesión Extraordinaria de los titulares de la Hermandad, el Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores, en la tarde del próximo sábado 9 de septiembre. Las imágenes procesionarán en el paso del Santísimo Cristo de la Misericordia formando el conjunto popular de la piedad, donde la Santísima Virgen de los Dolores sostendrá en su regazo al Señor de la Misericordia.

La Medalla de Oro de la Villa, cabe recordar, también la tienen concedida la Virgen de las Nieves, Patrona de Los Palacios y Villafranca, en el año 1996, y Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, en 2007.
Siguiente noticia
11/08/2017

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA RECUERDA LA FIGURA DE BLAS INFANTE CON LA TRADICIONAL OFRENDA DE FLORES EN EL MONUMENTO QUE RINDE HOMENAJE AL PADRE DE LA PATRIA ANDALUZA, CUANDO SE CUMPLE EL 81 ANIVERSARIO DE SU FUSILAMIENTO


Los Palacios y Villafranca volvió a recordar ayer, como viene haciendo desde 2011, la figura de Blas Infante. En un acto institucional, los portavoces de los grupos de la corporación municipal y el alcalde, Juan Manuel Valle, depositaron un ramo de flores junto al monolito que rinde homenaje al padre de la patria andaluza cuando se cumple el 81 aniversario de su fusilamiento. LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA RECUERDA LA FIGURA DE BLAS INFANTE CON LA TRADICIONAL OFRENDA DE FLORES EN EL MONUMENTO QUE RINDE HOMENAJE AL PADRE DE LA PATRIA ANDALUZA, CUANDO SE CUMPLE EL 81 ANIVERSARIO DE SU FUSILAMIENTO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido