BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA RECUERDA LA FIGURA DE BLAS INFANTE CON LA TRADICIONAL OFRENDA DE FLORES EN EL MONUMENTO QUE RINDE HOMENAJE AL PADRE DE LA PATRIA ANDALUZA, CUANDO SE CUMPLE EL 81 ANIVERSARIO DE SU FUSILAMIENTO

Los Palacios y Villafranca volvió a recordar ayer, como viene haciendo desde 2011, la figura de Blas Infante. En un acto institucional, los portavoces de los grupos de la corporación municipal y el alcalde, Juan Manuel Valle, depositaron un ramo de flores junto al monolito que rinde homenaje al padre de la patria andaluza cuando se cumple el 81 aniversario de su fusilamiento.

11/08/2017. Otro años más, y ya van siete consecutivos, Los Palacios y Villafranca recuerda la importante figura del padre de la patria andaluza, Blas Infante. Ese fue el compromiso adquirido por la Corporación Municipal que, desde 2011, recuerda su nombre y su obra coincidiendo con la fecha en que se conmemora el aniversario de su fusilamiento. Blas Infante nos deja un legado que continúa siendo símbolo de todos los andaluces y de su autogobierno.

Como es tradicional, el alcalde, junto a los portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento palaciego, depositaron un ramo de flores a los pies del monolito que recuerda su figura en la Avenida de Utrera, frente al antiguo ambulatorio.
El acto continuó con las palabras del alcalde, Juan Manuel Valle, quien agradeció la presencia de concejales y vecinos de Los Palacios en lo que es una cita con nuestra memoria.

Los portavoces de los grupos municipales del Partido Popular, Partido Socialista y Partido Andalucista manifestaron la necesidad de celebrar cada año este acto institucional para seguir destacando la figura y la obra de Blas Infante, el padre de la patria andaluza.

El regidor palaciego también recordó que, desde el año 2011, se viene cumpliendo con este compromiso de homenajear a Blas Infante coincidiendo con su fusilamiento del que se cumple, en 2017, el 81 aniversario. Valle aseguró que debemos mantener viva la memoria, los pueblos, afirmó, no deben olvidar de dónde vienen para tener siempre claro hacia donde van.

En el acto, como es tradicional, también se escuchó el himno de Andalucía, cuya letra , recordemos, es obra del propio Blas Infante.
Siguiente noticia
10/08/2017

CON CARGO AL PROGRAMA DE FOMENTO DE EMPLEO AGRARIO 2016, Y UN PRESUPUESTO DE 79.545 EUROS, EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS ESTÁ LLEVANDO A CABO OBRAS DE SOTERRAMIENTO PARCIAL DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN LA CALLE PARES DE MARIBÁÑEZ


El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca está llevando a cabo obras de Soterramiento Parcial de Instalaciones Eléctricas en la calle Pares de Maribáñez. Los trabajos corresponden a un proyecto PER, dotado con un presupuesto de 79.545 euros, entre material y mano de obras. CON CARGO AL PROGRAMA DE FOMENTO DE EMPLEO AGRARIO 2016, Y UN PRESUPUESTO DE 79.545 EUROS, EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS ESTÁ LLEVANDO A CABO OBRAS DE SOTERRAMIENTO PARCIAL DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN LA CALLE PARES DE MARIBÁÑEZ
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido