BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA TIENE GARANTIZADO EL CONSUMO DE AGUA DURANTE LOS PRÓXIMOS AÑOS AUNQUE NO HAYA PRECIPITACIONES EN TODO ESTE TIEMPO

El consumo de agua está asegurado en Los Palacios y Villafranca para los próximos años. Y es que el pantano del Huesna, que abastece a nuestros hogares, se encuentra al 75 por ciento de su capacidad.

10/08/2017. Aunque algunas cuencas de España se encuentran en alerta por sequía y los regadíos ya sufren restricciones, nuestro municipio no parece que vaya a tener problemas. El Consorcio de Aguas del Huesna tiene garantizado el suministro en Los Palacios y Villafranca para los próximos años.

El pantano del Huesna, del que se abastecen nuestras viviendas, está al 75 por ciento de su capacidad. Cuenta con hasta 102 hectómetros cúbicos de agua.

Esta buena situación se produce debido a distintos factores. Por una parte, se explica por las precipitaciones recogidas en los pasados meses de invierno y primavera. De igual modo, la reducción del consumo de agua por la población es fundamental. Gracias a las campañas de concienciación sobre el uso responsable del agua, el gasto medio por habitante se ha reducido de manera significativa en los últimos años.
También ha sido un factor clave los trabajos de reducción de fugas y las tareas de mantenimiento llevadas a cabo en su red de 1.318 kilómetros de conducciones de suministro.

Cabe recordar que el Consorcio de Aguas del Huesna abastece a 250.000 personas, la cuarta parte de la población de la provincia, que consume un total de 18 hm3. Además de Los Palacios y Villafranca, suministra a municipios como El Real de la Jara, El Madroño, El Pedroso, Villanueva del Río y Minas, Cantillana, Tocina, Alcolea del Río, Brenes, Carmona, Los Molares, El Coronil, Utrera, Las Cabezas de San Juan, Lebrija y El Cuervo.
Siguiente noticia
10/08/2017

CON CARGO AL PROGRAMA DE FOMENTO DE EMPLEO AGRARIO 2016, Y UN PRESUPUESTO DE 79.545 EUROS, EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS ESTÁ LLEVANDO A CABO OBRAS DE SOTERRAMIENTO PARCIAL DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN LA CALLE PARES DE MARIBÁÑEZ


El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca está llevando a cabo obras de Soterramiento Parcial de Instalaciones Eléctricas en la calle Pares de Maribáñez. Los trabajos corresponden a un proyecto PER, dotado con un presupuesto de 79.545 euros, entre material y mano de obras. CON CARGO AL PROGRAMA DE FOMENTO DE EMPLEO AGRARIO 2016, Y UN PRESUPUESTO DE 79.545 EUROS, EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS ESTÁ LLEVANDO A CABO OBRAS DE SOTERRAMIENTO PARCIAL DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN LA CALLE PARES DE MARIBÁÑEZ
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido