BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA DELEGACIÓN DE PARQUES Y JARDINES CONTINÚA CON LA PODA DE PALMERAS WASHINGTONIA Y EL TRATAMIENTO CONTRA EL PICUDO ROJO EN AQUELLAS QUE LO NECESITAN

La Delegación de Parques y Jardines continúa con el cuidado y mantenimiento de las zonas verdes. En estos días se concretan las labores en las palmeras de la localidad, algunas muy simbólicas para la imagen de las plazas y calles en las que se encuentran. Estos trabajos han consistido, en unos casos, en la poda de algunas de estas palmeras y, en otros, en el tratamiento contra el picudo rojo.

10/08/2017. Un total de tres palmeras de las más altas que se encuentran en Los Palacios y Villafranca han sido hoy podadas por operarios de la Delegación Municipal de Parques y Jardines. Se trata de la palmera que se encuentra en la calle Nuestra Señora de la Aurora y dos de las que están ubicadas en la zona verde de la Plaza de Andalucía. Concretamente, se trata de palmeras que pertenecen a la especie de las washingtonias, de gran porte, muy resistentes y adaptables, excelentes para avenidas, paseos y parques públicos.

Ante la gran altura de estas palmeras, y para garantizar la seguridad de los operarios que están llevando a cabo los trabajos de poda se utiliza un camión pluma con canasta. Cuando el trabajador se encuentra a la altura adecuada, con las herramientas correspondientes, lleva a cabo el desbroce y la limpieza de las hojas de la palmera que se encuentran más secas. De esta manera, la palmera no sufre por el peso excesivo de las hojas sobrantes, y su copa queda más elegante y limpia.

Además de estos trabajos de poda, la delegación de parques y jardines continúa con su lucha contra el picudo rojo. De esta manera tanto a la palmera situada en lo que era la antigua casa de la juventud como a la que está situada frente a la Capilla de la Aurora, se les ha aplicado unas tuberías permanentes para tratarlas periódicamente cada 25 días, y así evitar el ataque del picudo.

Por otra parte, la Delegación de Parques y Jardines continúa con las labores diarias de siega, de limpieza de malas hierbas en calles y plazas y con la aplicación del riego, como es natural en verano. Próximamente actuará en la arboleda del recinto ferial para que la zona esté totalmente preparada de cara a la feria de farolillos 2017.
Siguiente noticia
10/08/2017

CON CARGO AL PROGRAMA DE FOMENTO DE EMPLEO AGRARIO 2016, Y UN PRESUPUESTO DE 79.545 EUROS, EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS ESTÁ LLEVANDO A CABO OBRAS DE SOTERRAMIENTO PARCIAL DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN LA CALLE PARES DE MARIBÁÑEZ


El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca está llevando a cabo obras de Soterramiento Parcial de Instalaciones Eléctricas en la calle Pares de Maribáñez. Los trabajos corresponden a un proyecto PER, dotado con un presupuesto de 79.545 euros, entre material y mano de obras. CON CARGO AL PROGRAMA DE FOMENTO DE EMPLEO AGRARIO 2016, Y UN PRESUPUESTO DE 79.545 EUROS, EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS ESTÁ LLEVANDO A CABO OBRAS DE SOTERRAMIENTO PARCIAL DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN LA CALLE PARES DE MARIBÁÑEZ
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido