BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

“TULIPAS DE GRANOLA CON YOGUR Y FRUTAS DEL BOSQUE” REALIZADO POR IVÁN PÁEZ Y DAVID DE LOS SANTOS NAVARRO, ALUMNOS DEL FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE, PLATO GANADOR DEL CONCURSO DE RECETAS SALUDABLES CONVOCADO POR LA DELEGACIÓN DE SANIDAD

El concurso de recetas saludables “Te atreves a cocinar sano” convocado por la Delegación de Sanidad ya ha llegado a su culmen con los objetivos cumplidos, fomentar desde edades tempranas hábitos saludables en torno a la alimentación a la vez que los pequeños han cocinado sus propios platos. La gran final, en la que han estado todos los centros escolares representados, ha otorgado el primer premio para la receta “Tulipas de granola con yogur y frutas del bosque”, de los niños Iván Páez y David de los Santos Navarro, alumnos del Colegio Félix Rodríguez de la Fuente.

05/04/2017. 56 lecturas.
Ha sido una gran final en la que no ha faltado detalle, el mejor de los broches a esta iniciativa novedosa incluida en la programación de la Semana Saludable. Gracias a la colaboración de Menaje Distinguido, que cedía sus instalaciones para tal fin, de nuevo, los niños y niñas, alumnos de sexto curso de prácticamente todos los centros de primaria de la localidad que se colaban en este último tramo del concurso, volvieron con sus recetas, pero sobre todo con mucha ilusión por haber formado parte de esta gran experiencia. Con todos ellos estuvo, una vez más, la delegada de Sanidad del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, Carmen María Molina, que se mostraba orgullosa y muy satisfecha del trabajo realizado por los pequeños.

Mucho colorido, presentación muy cuidada, y unos sabores que sólo pudieron degustar los miembros del jurado. Así fueron los doce platos presentados a esta gran final y que a todos los presentes entusiasmaron: hojaldre multicolor, delicias de coco, muffins de espinaca y queso, ensalada de aguacate quinoa y salmón, cupcakes de plátanos, trampantojo de huevos fritos y patatas.

La propia delegada de sanidad se encargó de presentar al jurado compuesto por el chef Miguel Casado, la enfermera María José Fernández y la nutricionista del la Ortopedia Gerardo León, Marí Ángeles Muñoz.

Por tanto, con interés y analizando tanto sus ingredientes como la elaboración, el jurado fue degustando cada uno de los platos, que en unos casos eran dulces y en otros salados, tanto por su textura, sabor y presentación. Mientras los niños y niñas esperaban expectantes el fallo del mismo. El propio chef se mostró muy contento y sorprendido por cada uno de los platos que tuvo la oportunidad de probar.


En tanto llegaba la deliberación, todos los finalistas pudieron participar junto al chef, Miguel Casado, en un taller de cocina, en el que colaboraron los pequeños para la realización de un arroz marinero y una ensalada como entrante. Casado mientras cocinaba con ellos les iba dando algunas directrices importantes y que han de seguir cuando se pongan a trabajar delante de los fogones.

Y llegó el momento en el que la Delegada dio a conocer a las dos parejas ganadoras por sus recetas. Como segundo premio de este Concurso de Recetas Saludables se proclamaba al plato “Barquitas del trópico con aromas en hierbabuena” receta de Enrique Rodríguez y Violeta Mauri, alumnos del Colegio María Doña, que se llevaban un lote de cocina y un taller de cocina. Y el plato ganador de esta edición salía del colegio Félix Rodríguez de la Fuente, y de los niños Iván Páez y David de los Santos Navarro que han conseguido convencer al jurado con la receta “Tulipas de granola con yogur y frutas del bosque”. En este caso el premio ha consistido en un lote de productos y un taller de cocina para que realicen junto a sus padres.
Siguiente noticia
05/04/2017

AGENTES DE MEDIO AMBIENTE DEL BAJO GUADALQUIVIR SE DESPLAZAN HASTA NUESTRA LOCALIDAD PARA INDENTIFICAR 600 REDES DE UNA TREINTENA DE CANGREJEROS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA Y DE LAS CABEZAS


Agentes de Medio Ambiente de la zona del Bajo Guadalquivir se desplazaban esta mañana hasta nuestro municipio para proceder a la identificación, para su control, de unas 600 redes de congrejeros tanto de Los Palacios y Villafranca como de Las Cabezas. Todo ello gracias a las gestiones realizadas por la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento palaciego con la Delegación Territorial de este área. AGENTES DE MEDIO AMBIENTE DEL BAJO GUADALQUIVIR SE DESPLAZAN HASTA NUESTRA LOCALIDAD PARA INDENTIFICAR 600 REDES DE UNA TREINTENA DE CANGREJEROS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA Y DE LAS CABEZAS
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido