BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

LA ASOCIACIÓN ANDALUZA DE TRASPLANTADOS HEPÁTICOS, EN COLABORACIÓN CON LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE SANIDAD, ORGANIZA EN EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES UNA CHARLA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

La Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos, en colaboración con la Delegación Municipal de Sanidad, ha ofrecido hoy una charla a los alumnos del colegio Nuestra Señora de las Nieves. El objetivo de la ponencia es concienciar a los más jóvenes de la importancia la donación de órganos, para ello, se ha contado con el testimonio de varios trasplantados así como de una madre que donó los órganos de su hijo.

04/12/2015. 9 lecturas.
La Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos “Ciudad de la Giralda” continúa su labor de concienciación y sensibilización sobre la importancia de la donación de órganos para salvar vidas a través de charlas informativas en diferentes centros educativos. En esta ocasión, el acto se celebraba, con la colaboración de la Delegación Municipal de Sanidad, en el colegio nuestra Señora de las Nieves de Los Palacios. Allí se han dado cita el presidente de dicha asociación, Manuel López, y un miembro de la directiva, el palaciego Juan Carlos Rodas, así como el presidente de Alcer, la Asociación para la lucha contra enfermedades renales, Pepe Soto. Cabe destacar que los tres son personas trasplantadas, que han recibido un órgano.
Junto a ellos también María Romero, vecina de nuestra localidad y madre de un donante; la delegada de Sanidad, Carmen María Molina; y el nuevo coordinador de trasplantes del Hospital de Valme, José Antonio Sánchez, que nos explicó cuáles son los objetivos que se persiguen con este tipo de charlas.

La finalidad de actos como el de hoy es concienciar a la población, sobre todo a los más jóvenes, de la importancia de ser solidarios y decir sí a la donación de órganos para salvar vidas o mejorar la de muchos enfermos. Nunca sabemos en qué parte de la balanza estaremos, algún día nosotros mismos o algún familiar podría precisar de un órgano, o quizás nos tengamos que enfrentar al fallecimiento de un ser querido y plantearnos la posibilidad de donar sus órganos para dar vida a otras personas que lo necesitan.

El mensaje de todos los presentes ha sido claro, debemos ser solidarios y decir sí a la donación de órganos que es decir sí a la vida.
Siguiente noticia
04/12/2015

CELEBRADA LA IV MARCHA POR LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL QUE HA CULMINADO EN LA PLAZA DE ESPAÑA CON LA LECTURA DE UN MANIFIESTO EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE ESTE COLECTIVO Y SU INTEGRACIÓN EN LOS DISTINTOS ÁMBITOS DE LA VIDA


La Cuarta Marcha por las personas con diversidad funcional, en la que han participado usuarios y monitores del Centro Ocupacional, diferentes asociaciones palaciegas, alumnos del Colegio Nuestra Señora de las Nieves y María Auxiliadora así como concejales del equipo de gobierno municipal, ha culminado en la céntrica Plaza de España. Allí, la delegada municipal de Asuntos Sociales, Carmen María Molina, ha leído un manifiesto en defensa de la integración y los derechos de las personas que padecen alguna diversidad funcional. CELEBRADA LA IV MARCHA POR LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL QUE HA CULMINADO EN LA PLAZA DE ESPAÑA CON LA LECTURA DE UN MANIFIESTO EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE ESTE COLECTIVO Y SU INTEGRACIÓN EN LOS DISTINTOS ÁMBITOS DE LA VIDA
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido