BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

EL ACEITUNING TOUR LLEGA A LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA PARA QUE NIÑOS Y MAYORES REDESCUBRAN LAS ACEITUNAS DE MESA

La Plaza de Andalucía ha acogido esta mañana la presencia del Tour Aceituning, un autobús que está recorriendo el país, y que recalaba hoy en nuestra localidad, para promocionar el consumo de la aceituna de mesa. Además de ofrecer degustaciones, los pequeños han podido aprender muchas y muy diversas maneras de aliñar este producto de la mano del televisivo cocinero Sergio Fernández.

05/06/2015. 65 lecturas.
El Aceituning Tour está realizando un recorrido por 30 localidades de toda España, y hoy ha llegado a Los Palacios y Villafranca. A lo largo de toda la mañana, decenas de escolares de diferentes colegios del municipio, han pasado por este autobús y han participado de talleres en los que los alumnos, en primer lugar, conocían los beneficios nutricionales que posee la aceituna de mesa. Además toda la información le llegaba de expertos nutricionistas y del televisivo cocinero Sergio Fernández, embajador del Aceituning.

Además de los muchos conocimientos adquiridos sobre la aceituna de mesa como exquisito manjar para nuestra mesa, los niños y niñas que han pasado por el Aceituning Tour, con la ayuda de este afamado chef, se han puesto manos a la obra para aliñar sus aceitunas, ya que son muchas y variadas las formas que admite este producto para ser aliñado.

Durante toda la jornada se han sucedido en el bus del Aceituning, las demostraciones en directo, también para mayores, que se ha convertido en un espacio abierto para conocer y acercar todo lo relativo a la aceituna de mesa. Se trata de una iniciativa del sector, a través de su interprofesional, Interaceituna, apoyada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Unión Europea.
Siguiente noticia
05/06/2015

LOS VECINOS DE CHAPATALES VIVEN SUS DÍAS GRANDES CON LA CELEBRACIÓN DE LA FERIA 2015 QUE ARRANCABA ANOCHE CON LA TRADICIONAL CENA DEL PESCAÍTO


Los vecinos de la pedanía de Chapatales viven sus días grandes con la celebración de la Feria 2015, un evento que arrancaba anoche con la tradicional cena del pescaíto tras el alumbrado. Hasta el domingo, la feria acogerá actividades de diversa índole en las que podrán participar vecinos de todas las edades. LOS VECINOS DE CHAPATALES VIVEN SUS DÍAS GRANDES CON LA CELEBRACIÓN DE LA FERIA 2015 QUE ARRANCABA ANOCHE CON LA TRADICIONAL CENA DEL PESCAÍTO
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido