BUSCADOR
Programación
Programación para el Lunes
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Jueves
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Domingo
Radio Unión en Directo

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube

ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL I CERTAMEN PROVINCIAL DE DIBUJO NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES

La Casa de la Cultura acogía ayer tarde el acto de entrega de premios, y la exposición con los trabajos presentados al mismo, del I Certamen Provincial de Dibujos Nuestra Señora de Las Nieves, organizado por el Colegio Parroquial palaciego, en el que han participado alumnos no solo de nuestra localidad sino también de otros muchos municipios de la provincia de Sevilla.

30/04/2015. 225 lecturas.
En las paredes de la Casa de la Cultura cuelga desde ayer una muestra de la apuesta que el Colegio Parroquial Nuestra Señora de Las Nieves de nuestra localidad hace por el arte y la cultura, en tres de sus vertientes, literatura, teatro y pintura.

Tal y como recordaba el director del colegio Paco Navas, en su centro la literatura se trabaja, además de en las distintas materias, en un proyecto anual que se desarrolla en torno a alguna obra literaria de referencia y que este año está dedicada a El Quijote de Miguel de Cervantes; el teatro a través de la preparación del musical con el que se cierra el curso y que este año alcanzará su novena edición, y que tiene como objeto promover valores como el compañerismo, el trabajo en equipo y el esfuerzo. En la exposición inaugurada ayer tarde incluye una muestra de fotografías del musical del pasado año.

Para el director del colegio Nuestra Señora de las Nieves, el alma máter de este certamen de dibujo es Miguel Ángel Algarín, jefe de estudios.

Algarín agradecía la labor del jurado compuesto por Dolores Tapia, Antonio Manuel Paez y Álvaro Benavides, y la participación masiva y con trabajos de calidad de centros como el Colegio Parroquial Sagrado Corazón de Jesús, de Sevilla, los CEIP Juan José Baquero y Palenque de Los Palacios y Villafranca, o el IES José Saramago de Marinaleda.

En esta entrega de premios, en la que estuvieron presentes directores de los centros escolares del municipio, miembros de la corporación municipal, padres y madres de alumnos, además del profesorado, participó el Delegado de Educación, Jesús Condán.

En cuanto a los premios, en la modalidad A en la que han participado alumnos de 10, 11 o 12 años, el ganador con un lote de material de dibujo ha sido Iván García, alumno del colegio El Palenque con su obra “El Puente al Atardecer”; en la modalidad B en la que han participado niños y niñas de 13, 14 y 15 años, ha resultado ganador con el primer premio de 75 euros, Marta López del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Sevilla, con “Los monstruos de Don Quijote”; y en la modalidad C, donde los alumnos participando estaban en los 16, 17 o 18 años de edad, la ganadora ha sido Noelia González, del colegio Parroquial Nuestra Señora de las Nieves con su trabajo “Los esclavos existen”, llevándose un premio de cien euros.
Siguiente noticia
30/04/2015

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA EDITA SENDAS GUÍAS DEL MUNICIPIO SOBRE ARBOLADO Y AVES DE LOS HUMEDALES


Los Palacios y Villafranca ya cuenta con una guía en la que podemos consultar las distintas especies de árboles existentes en el municipio, y otra que se recogen los detalles de las aves que forman parte de los humedales de nuestro entorno natural. Se trata de un proyecto desarrollado a través del Plan Emplea Joven y en el que han colaborado los colegios María Doña y Maribáñez. LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA EDITA SENDAS GUÍAS DEL MUNICIPIO SOBRE ARBOLADO Y AVES DE LOS HUMEDALES
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido