Traduzca esta web 
  PORTADA     Conoce RTV LOS PALACIOS     Datos Técnicos     Noticias     TV a la Carta     Cómo Llegar     Contacto  
CLAUSURADO EL PRIMER CURSO DEL AULA DE LA EXPERIENCIA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, INICIATIVA CULTURAL Y FORMATIVA AVALADA POR LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA, DONDE HAN PARTICIPADO 54 ALUMNOS CON EDADES COMPRENDIDAS ENTRE LOS 40 Y LOS 80 AÑOS
El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió en la tarde de ayer la clausura del primer curso, desarrollado en este 2012-2013, en la sede del Aula de la Experiencia de Los Palacios y Villafranca. Fue un acto emotivo, en el que tanto profesores como alumnos hicieron un balance muy positivo de esta iniciativa cultural y formativa avalada por la Universidad de Sevilla, y que devuelve la ilusión de conocer y saber a personas que no pudieron realizar sus estudios por diferentes motivos y circunstancias.

04/07/2013. El Aula de la Experiencia es un programa de desarrollo científico, cultural y social dirigido a personas mayores, que en el caso de la sede que funciona en nuestra localidad, se concreta en un grupo de 54 alumnos de entre 40 y 80 años, muchos de ellos que hasta ahora no contaban con estudios o titulación alguna, pero a los que, con esta iniciativa, se les ha dado la posibilidad de acceder formación y nuevos conocimientos. La clausura de este primer curso ha sido protagonizada tanto por los profesores participantes en el Aula de la Experiencia, un total de nueve, como los propios alumnos. Todos ellos han expuesto un balance más que positivo del curso terminado.

Las materias tratadas en el Plan de Estudios están vinculadas con las 11 áreas de conocimiento que contempla el Convenio firmado entre la Junta de Andalucía y la Universidad de Sevilla. Además, durante el curso se han desarrollado actividades paralelas como conferencias o visitas culturales.

El curso daba comienzo el pasado mes de noviembre, y al frente del profesorado ha estado Paco Toledo, que ya conocía el Aula de la Experiencia porque impartió clases, durante cuatro cursos, en la sede de Utrera. Para Toledo, este es un proyecto volcado en el conocimiento, centrado en el saber, en la necesidad y la inquietud de conocer de aquellas personas que participan como alumnos.

Francisco Velasco ha sido el profesor encargado de impartir la materia de Economía Social y que, además, ha animado a los alumnos a poner en marcha, o al menos intentarlo, proyectos novedosos que desarrollar como una cooperativa de consumidores de productos sin glúten, sin lactosa y de otros específicos y derivados.

Los momentos más emotivos de esta clausura se vivieron al intervenir algunos de los alumnos, y manifestar éstos la ilusión con la que han afrontado esta experiencia, lo mucho que les ha aportado. Dolores Vilches ha acudido cada día como alumna de la Universidad de Sevilla acompañada también de su marido.

También emocionada y agradecida al profesorado se mostró Ana Romero para la que el Aula de la Experiencia ha cambiado su vida.

Durante el acto se proyectaron fotografías de algunas de las actividades llevadas a cabo en este curso, y un spot que servirá para promocionar el Aula de la Experiencia a futuros alumnos, además de la entrega de los certificados llevada a cabo por el Delegado de Educación, Jesús Condán, y el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle. Por cierto, Valle se mostró orgulloso por contar en Los Palacios y Villafranca con la décima sede de este proyecto perteneciente a la Universidad de Sevilla, y donde se ofrece una alternativa de formación a un colectivo muy concreto de la sociedad. Según el alcalde, a través de este proyecto se ha desarrollado una programación diversa, donde además de las distintas asignaturas cursadas, los alumnos han podido compartir nuevas experiencias.

El alcalde también destacó el trabajo realizado por el profesorado, un grupo de personas cualificadas que son indicativos de la importancia que la evolución de la formación ha tenido en Los Palacios, y que han compartido sus enseñanzas y conocimientos con personas mayores que ellos.

También manifestó que las administraciones públicas tienen la obligación de facilitar este tipo de herramientas a todas las personas que con ilusión tengan inquietud por el aprendizaje. El acto concluyó con una invitación del alcalde a los vecinos de Los Palacios y Villafranca para que participen en este programa cultural y formativo en el próximo curso.
 
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS
Programación
Programación para el Domingo
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Lunes
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Jueves

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube
Boletín de Novedades
Si desea recibir nuestros boletines con un resumen de nuestras novedades, escriba su email:
© RADIO TELEVISIÓN LOS PALACIOS, 2014.
PORTADA  | Conoce RTV LOS PALACIOS  | Datos Técnicos  | Noticias  | TV a la Carta  | Cómo Llegar  | Contacto
ESCRÍBENOS A rtvlospalacios@rtvlospalacios.com O LLÁMANOS AL 95.581.10.26
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES