Traduzca esta web 
  PORTADA     Conoce RTV LOS PALACIOS     Datos Técnicos     Noticias     TV a la Carta     Cómo Llegar     Contacto  
NUMEROSOS VECINOS RECIBEN A LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE LOS PALACIOS DESDE SU ENTRADA EN EL PUEBLO HASTA LA PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, QUE DESPIDE ESTE ROCÍO 2013
Numerosos vecinos y vecinas recibían en la tarde de ayer a la Hermandad del Rocío de Los Palacios, desde que hizo su entrada en el pueblo, a la altura de UPAMPA, hasta la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Después de siete días de peregrinación, los rocieros volvían a reencontrarse con sus familiares y amigos. Un Rocío 2013 que ha transcurrido sin incidencias.

24/05/2013. La última jornada de este Rocío 2013, iniciaban el camino de vuelta a Los Palacios. Una mañana que amaneció fresquita, y muchos tuvieron que echar mano de las chaquetillas y de los mantones para abrigarse. Aunque, conforme pasaban las horas, el calor, en esta última jornada se dejó notar. Tras pasar las Tablas de Arroz de la Puebla del Río, la Hermandad del Rocío de Los Palacios continuó hasta Coria del Río, para cruzar el Guadalquivir en barca. Como novedad, el Simpecado se presentó ante la Hermadad de Coria. En torno a las dos del mediodía, los rocieros llegaban a la Dehesa de Coria.
Al igual que en la Romería de San Isidro, los lugares y las paradas no son familiares: Parque Periurbano de la Corchuela, La Hacienda el Hornillo, el poblado de Adriano, que llegaron a las 4 de la tarde para hacer el sesteo, o el Centro de Drogodependencias Juan Gallardo. Aquí varios usuarios del centro entregaban un ramo de flores al Simpecado. Una cita tradicional en su camino de vuelta. La carreta del Simpecado seguía su caminar por la Carretera del Monte, y a la altura de la Escuela de Capataces, se hizo otra parada. Aquí, varios miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Borriquita junto a su Hermano Mayor, Juan Salmerón realizaba una ofrenda floral. Se trata de dos hermandades que comparten sede canónica. Tras este acto simbólico y sencillo, Juan Salmerón se unía al cortejo. Los rocieros continuaron hasta llegar a la altura de UPAMPA. Aquí varios miembros del equipo de gobierno municipal recibían a la Hermandad del Rocío. Los delegados municipales de cultura Jesús Condán; de Festejos, José Antonio González y el alcalde palaciego Juan Manuel Valle saludaron a los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío. Juntos saludaron a los miembros de las juntas de gobierno de las distintas corporaciones religiosas tanto de penitencia y gloria. En este sentido, la primera cita tuvo lugar en la Capilla de San Sebastián, le siguió la Capilla de Nuestra Señora de la Aurora, y la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca. En este punto, se unió al cortejo el Párroco del Sagrado Corazón de Jesús y Director Espiritual de la Hermandad del Rocío, Luis Merello Govantes.
Las últimas calles, les conducirían hasta su casa, la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Ante multitud de personas, que no quisieron perderse este momento, el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Los Palacios, hacía su entrada en el templo parroquial. Su Hermano Mayor, Francisco José Barragán hacía balance de estos siete días de rocío.
 
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS
Programación
Programación para el Domingo
Programación para el Martes
Programación para el Miércoles
Programación para el Lunes
Programación para el Viernes
Programación para el Sábado
Programación para el Jueves

Tiempo Los Palacios y Villafranca

Farmacias de Guardia
Visita nuestro canal de Youtube
Boletín de Novedades
Si desea recibir nuestros boletines con un resumen de nuestras novedades, escriba su email:
© RADIO TELEVISIÓN LOS PALACIOS, 2014.
PORTADA  | Conoce RTV LOS PALACIOS  | Datos Técnicos  | Noticias  | TV a la Carta  | Cómo Llegar  | Contacto
ESCRÍBENOS A rtvlospalacios@rtvlospalacios.com O LLÁMANOS AL 95.581.10.26
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES